SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sin sorpresas; Crecen las prioridades; A la fila; Disputan coordinación; Definiciones en Michoacán

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Sin sorpresas

Nos hacen saber que hoy será el fallo de 13 partidas para equipos integrados de cómputo de la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera. La Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, y la ASF, de David Colmenares, certificarán que se entreguen los contratos a las mejores ofertas económicas, conforme a las políticas de austeridad de AMLO.
 

Crecen las prioridades

Nos dicen que la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica se suma a los objetivos primordiales del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, andará activo en el Congreso para sacar ésta y otras que están pendientes, y que quieren que se conviertan en una realidad.
 

A la fila

Las denuncias por irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID siguen llegando al IMSS. Hasta el momento van 988, así lo informó el director del Instituto, Zoé Robledo, quien dijo que un tercio de los reclamos es analizado por el Comité de Ética y la mayoría han sido resueltos. Aseguró que serán sancionados quienes insistan en hacer trampa.

 

Disputan coordinación

Después de que fracasó en su intento por hacerse candidato a la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero se subió a la contienda por la coordinación del PAN en el Senado. La designación, sin embargo, se alargará hasta el 15 de febrero, porque sigue el estira y afloja al interior del albiazul, aunque nos dicen que el senador Julen Rementería lleva la delantera.

 

Definiciones en Michoacán

El PRI estableció como su precandidato a la gubernatura del estado a Carlos Herrera. Con este nombramiento, el empresario cierra la pinza para ser el primer candidato abanderado por el PRD, PAN y PRI en la historia de aquella entidad purépecha. Mientras tanto, Morena sufre las de Caín por las disputas internas en la delimitación.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM