CRUZ Y GRAMA

Edomex, toma y daca de apoyos y candidatos

Siguen agitados en la definición de sus candidaturas los priistas del Edomex, donde aún no está claro quiénes quedarán

OPINIÓN

·
Hugo Corzo / Cruz y Grama / Opinión el Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Después de exhibir a algunos funcionarios de Hidalgo que recibieron vacunas contra COVID-19, antes de su turno, la situación arreció. 

Antes de que pudiera responder algo la Secretaría de Salud, volvieron a circular nombres que señalan a más personas presuntamente privilegiadas con la vacuna.

Mencionan ahora a José Domingo Casillas, el subsecretario de Prestación de Servicios, y a su esposa. Además, a María Concepción Carmona, Directora de Políticas y Estrategias.

En el texto, distribuido por redes sociales, urgen al gobernador Omar Fayad a tomar cartas en el asunto y destituir al titular de Salud: Alejandro Efraín Benítez Herrera.

•••

Los ritmos de vacunación, en otro tema, preocupan en Querétaro, donde la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, admitió que será difícil tener inmunizados a todos los adultos mayores de la entidad para marzo. 

Acaso, esperan que en abril puedan haber vacunado a todos los mayores de 60 años, lo cual sería un mes después de lo que se estima desde la Presidencia.

•••

Mientras, en Cuernavaca, Morelos, al panista Juan Pablo Adame aún no le responde su partido la queja por la serie de irregularidades que acusa en la elección del candidato.

Así los tiempos, Adame no podrá recurrir a las instancias jurisdiccionales a presentar algún recurso, hasta que el partido no resuelva. 

No obstante, el proceso interno sigue su curso y será la próxima semana cuando tomará rumbo el reclamo en la Comisión Organizadora electoral.

•••

Otros que siguen agitados en la definición de sus candidaturas son los priistas del Edomex, donde aún no está claro quiénes quedarán. 

Por lo pronto, en Tlalnepantla parece que los primeros que ganan la batalla por estar en la planilla priista a la alcaldía son los alfiles del ex diputado Amador Monroy. 

Otro que anda muy movido reuniéndose y haciendo operación cicatriz con los partidos de la alianza PRIANREDÉ es Raymundo Martínez Carvajal. 

De buena fuente, nos cuentan que el priista está dedicando estas semanas a reunirse con las estructuras del PAN y del PRD que, en teoría, deberán apoyar su candidatura en Toluca. 

Este trabajo de hallarles espacio a todos los grupos es bastante pertinente, luego de que uno de los panistas más connotados de ese municipio se sumó al partido de en frente.

Morena, en Toluca, consiguió sumar a Gerardo Pliego. En los cálculos más optimistas, se dice que podría llevar hasta 50 mil votos a Juan Rodolfo Sánchez. 

Otros, los más modestos, consideran que por lo menos 15 mil votos llevarán a la campaña de Sánchez. 

Sea como sea, la suma de estructuras, las fotos presumiendo nuevas alianzas o fracturas en las existentes, continúan a la orden del día. Y apenas es el inicio.

POR HUGO CORZO
HUGO.CORZO@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@HUGO_CORZO

avh