POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Ecatepec, Fernando Vilchis suma consensos

Tras el vencimiento del registro de candidatos de Morena, se vislumbra a los posibles postulantes

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Después de que el pasado 7 de febrero feneciera el plazo fijado por Morena para que se registraran quienes aspiraban por ese partido a convertirse en candidatos a alcaldes, en varios municipios se empiezan a vislumbrar los nombres de quienes podrían ser elegidos.

En Ecatepec, por ejemplo, se da por descontado que será el alcalde en funciones, Fernando Vilchis Contreras, quien encabece la candidatura y tenga la posibilidad, claro, si triunfa el próximo 6 de junio, de vivir un segundo periodo al frente de la presidencia municipal. El alto nivel de aceptación que tiene su gestión, reflejado en las últimas encuestas, y también el posicionamiento del que goza su persona, podría ser otro factor definitorio en su aspiración.

En otro orden de ideas, se especula que la dirigencia morenista habría acordado que por equidad de género, la candidatura a la alcaldía será asignada a alguien del sexo masculino, con lo que aumentarían las posibilidades de erigirse candidato Vilchis Contreras y quedarían sin posibilidades la diputada local Azucena Cisneros y la Secretaria General de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández.

También se vislumbra el apoyo que recibiría del senador Higinio Martínez, quien después de la reunión que sostuvieron el pasado jueves en la sede del partido con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, éste posteó en sus redes sociales: “En Ecatepec se requiere continuar con el trabajo del edil, de los diputados y de todos los gobiernos responsables para paliar la difícil situación de su gente. Fernando Vilchis encabeza ese titánico esfuerzo”.

Mientras que el edil escribió “#Amistad. Hoy tuve el honor de saludar a dos entrañables amigos, nuestro presidente nacional de Morena, Mario Delgado y al senador por el Estado de México, doctor Higinio Martínez. Ellos son, sin duda, hombres que con su gran capacidad y patriotismo contribuyen de manera destacada a la Cuarta Transformación de nuestro país.

“Con ellos hablé de sumar esfuerzos para respaldar este gran proceso de cambio histórico que encabeza el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. #Ecatepectienefuturo”, finalizó.

Otro dato interesante. Se habla de que los dirigentes del PT y Nueva Alianza en el Estado de México, partidos que integran la coalición junto con Morena, en los próximos días estarían manifestado su respaldo para que Fernando Vilchis, encabece la candidatura a la alcaldía. AL TIEMPO.

LA DE HOY: La Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Estado de México, validó el pasado fin de semana como procedente el registro de Pedro Rodríguez Villegas, como precandidato a alcalde de Atizapán de Zaragoza, cabe recordar que éste ya fue presidente municipal por Acción Nacional en el periodo 2013-2015. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1