MODA Y TENDENCIAS

Ugly sweaters

Nunca digas … ¡Yo nunca! Que es muy probable que caigas y le des oportunidad a una de las tradiciones modernas más divertidas de diciembre

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Spotted / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nunca digas … ¡Yo nunca! Que es muy probable que caigas y le des oportunidad a una de las tradiciones modernas más divertidas de diciembre. Esta costumbre se ha popularizado tanto en los últimos años, que ya es súper fácil encontrar un ugly sweater en cualquier tienda. Le llamo antitendencia, pues nunca imaginamos que pudiera ponerse de moda este suéter poco agraciado, cursi y con diseño navideño cargado, que más que nada pretende hacer sátira a la época y darle un poco de humor.

Contemos un poco de la historia de este curioso suéter, tradición estadounidense y canadiense que comenzó como una broma en el año 2011, cuando estudiantes universitarios de San Diego decidieron crear una página web sobre los suéteres navideños más ridículos de Estados Unidos para lucir en Navidad. Esto causó sensación e invitó a toda la población a dejar la pena atrás y usar estos suéteres tan graciosos durante toda esta época del año. A partir de entonces, en muchas películas como El Grinch y El diario de Bridget Jones, los personajes utilizaban esta prenda en varias escenas.

TE PUEDE INTERESAR: Los cuadros Vichy como el print estrella de esta temporada

Tal fue el auge que cada película quería tener su ugly sweater para la época, así que empezamos a ver una fusión entre Navidad y nuestros personajes favoritos, desde caricaturas, hasta personajes de terror vestidos con motivos navideños. La creatividad es infinita y ahora podemos encontrar todo tipo de opciones, desde la más sencilla hasta la más cargada. He visto algunos que tienen hasta focos navideños y puedes prenderlos y apagarlos.

También algunos en tercera dimensión y con aplicaciones. Esta moda no tiene edad ni género, desde los niños hasta los abuelitos disfrutan de la época navideña con humor luciendo este suéter “feo”, que ha conquistado poco a poco al mundo. Incluso marcas de fast fashion y high fashion tiene sus versiones, algunas más trendy que otras, pero eso sí, muy adhoc a la época.

La estructura del clásico ugly sweater es sencilla, con cuello redondo, en versión fit u oversize, no se complican mucho en el corte, pero sí en el diseño, buscando ser los más originales, feos, divertidos, atrevidos o simplemente ridículos. Se pueden usar con todo, desde falda y medias, pantalón, jeans, leggings o cualquiera de tus prendas favoritas.

TE PUEDE INTERESAR: Top trends para este otoño 2021

Debemos recalcar que NO es parte de una vestimenta formal, por lo que únicamente los usamos de manera casual, en familia y en confianza.

Si no les has dado una oportunidad, este año puede ser el momento, pues hay ya a la venta una variedad infinita de diseños locochones que te harán soltar la carcajada. Ahora que mi reto fue más difícil, pues busqué los más lindos, que lejos de darte pena, se convertirán en la pieza más estilosa de esta Navidad.

POR CHANTAL TORRES
COLABORADORA
@CHANTALTORRES

MAAZ

SIGUE LEYENDO

La temporada de frío apuesta por melenas cortas

Olvídate de las reglas y usa lo que más te guste

Las tendencias de moda más fuertes que veremos en el 2021