COLUMNA INVITADA

A mitad del camino

Nuestra Revolución sin violencia encabezará el Gobierno de la nación por muchas décadas

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El primero de diciembre del presente año se cumplió apenas la mitad del sexenio del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la oposición se le ha hecho eterno, no han dejado de llamarle dictador cuando aún ni siquiera tomara protesta.

Todas las encuestas, realizadas por medios opositores a nuestro movimiento, le reconocen un respaldo popular de cerca de 70 por ciento.

Pero por si alguna duda hubiese del apoyo popular al compañero presidente, el primero de diciembre la plancha del Zócalo capitalino fue insuficiente para albergar a los que vinieron de toda la geografía nacional a manifestarle su respaldo (250 mil personas reportaron las cifras oficiales).

A pesar de la lluvia de descalificaciones e intrigas contra la concentración del primero de diciembre, ésta fue absolutamente contundente.

TE PUEDE INTERESAR: 2024 es muy temprano y sin embargo…

Ningún presidente ha logrado en las últimas décadas que el pueblo acuda al corazón del país a manifestarle su cariño y su respaldo. López Obrador logra esa hazaña una y otra vez.

Solo el primero de diciembre de 2020 no hubo concentración debido a la emergencia sanitaria.

Pero desde que tomó protesta el primero de diciembre de 2018, el pueblo ha acudido al Zócalo capitalino para respaldarlo, año tras año.

Por si esos indicadores no fueran objetivos y contundentes, el compañero presidente se ha posicionado como el mandatario que mayor respaldo popular tiene en comparación con dignatarios de los otros países del mundo.

Todo esto desquicia a la derecha que sufre descalabro tras descalabro, a pesar de gastar cientos de millones de pesos en campañas permanentes de mentira, intriga y denuesto en contra del compañero presidente y de nuestro movimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Nunca es tarde para combatir la injusticia

Ganamos las elecciones presidenciales de 2018 con 53 por ciento de los votos y, todas las encuestas, realizadas por nuestros adversarios a lo largo de estos tres años, siempre le han reconocido porcentajes muy superiores al que se obtuvo en las urnas en 2018.

Adicionalmente 2021 fue un buen año electoralmente hablando, la coalición gobernante ganó 12 de 15 gubernaturas, 18 congresos estatales y la mayoría en la Cámara de Diputados federal.

Para desesperación de la derecha, las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022 se perfilan para ser alcanzadas por nuestro movimiento. Hay muchas injusticias y problemas por resolver en el país, que duda cabe.

Pero no es menos cierto que se trabaja con honestidad, entrega y compromiso y que, el pueblo respalda y recompensa ese esfuerzo.

Así las cosas, todo indica que nos mantendremos al frente del gobierno en 2024 y que nuestra revolución sin violencia encabezará el Gobierno de la nación por muchas décadas.

No es un deseo, no es un pronóstico, es un análisis frío basado en los hechos aquí compartidos.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

CAR

SIGUE LEYENDO

Las provocaciones paniaguadas

400,000 millones de razones