SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cosecha en el SAT; Recaudación a tope; El regreso de Santiago; Fuera de la Conago; Dos cuarteles

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cosecha en el SAT

Cierre de año de lujo está logrando el SAT, encabezado por Raquel Buenrostro. En la última semana de este 2021 se dio a conocer que dos grandes contribuyentes aceptaron saldar sus impuestos. América Móvil pagó $28 mil millones, y La Comer liquidará una deuda de $426 millones, que data de 2014 y 2015. Se nota que la estrategia de doña Raquel resultó muy efectiva.

Recaudación a tope

Hablando de recaudación, en el IMSS, de Zoé Robledo, no cantan mal las rancheras: en noviembre pasado recolectó $348 mil 724 millones por cuotas obrero-patronales, lo cual calificó como su máxima cifra histórica. En números redondos, son $28 mil 245 millones más que el mismo mes de 2020, producto, dice, de las mejoras de esta administración.

El regreso de Santiago

Se anunció el regreso de Santiago Nieto Castillo a la administración pública. Será asesor financiero del gobierno de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro, a partir de 2022. El mandatario anunció la incorporación del ex titular de la UIF “para darle rumbo a las finanzas” y realizar una reingeniería a las instituciones de la entidad.

Fuera de la Conago

En plan de rebelde sigue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Ayer aclaró que su ausencia en la reunión de la Conago, hace un par de semanas, se debió a que su entidad ya no pertenece a esa agrupación de mandatarios. Agregó que, por ello, “no vamos a pagar las cuotas que son parte de la obligación que tienen los miembros de esta organización”. Así.

Dos cuarteles

Nos adelantan que no será uno, sino dos los cuarteles de la Guardia Nacional que se inauguren en 2022 en la alcaldía Tlalpan. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, trabajan en el tema: uno estará en el pueblo de Parres, y el otro prevén instalarlo en la zona del Ajusco, en la colindancia con el Estado de México.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR