CORPORATIVO

Ruido asegurador

Sorprendió la visita del secretario de Gobernación al Senado en el marco de la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda trae consigo una serie de lineamientos para buscar más ahorros, lo que pasa por la contratación de seguros para las dependencias del gobierno e infraestructura estratégica.

El funcionario ha enviado instrucciones a la Oficialía Mayor de Hacienda para que la contratación de seguros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sean asignados a Agroasemex, la aseguradora del gobierno federal para temas del campo. Pero, el mandato desde Palacio Nacional cayó como balde de agua helada al director del AICM, Jesús Rosano García, quien ya tenía avanzado el expediente para que dicha póliza fuera para Grupo Mexicano de Seguros (GMX), que comanda José Luis Llamosas.

Estamos hablando de la misma aseguradora que aún no ha pagado los siniestros por la caída de una parte de la Línea 12 del Metro de la CDMX, un quebranto calculado por la industria en unos cuatro mil 500 millones de pesos.

Pero, más allá de las diferencias de miembros de la 4T con GMX, será interesante ver si al final se cumplirá la orden del secretario de Hacienda que, como le digo, llegó con la espada desenvainada en busca de más ahorros.

Añada que una instalación estratégica como el aeropuerto de la CDMX debe tener una póliza que ampare el llamado seguro de todo riesgo, además de seguros contra terrorismo, responsabilidad civil general y seguros para vehículos y aeronaves alojados en dicha terminal, de ahí la garantía de solvencia.

LA RUTA DEL DINERO

Uno de los personajes que sin duda dará mucho de qué hablar en los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, es el diputado federal de Morena Cuauhtémoc Ochoa, y es que, ha sido el primer legislador en promover los beneficios de esta iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre la población hidalguense, sin duda su participación nutrirá el debate. El también secretario de la Comisión de Energía en la LXV Legislatura, es uno de los perfiles más reconocidos y encabeza las preferencias electorales en Morena rumbo a la renovación de la gubernatura en Hidalgo en 2022. Sin olvidar que el morenista fue el candidato más votado en dicho estado, en la pasada elección del 6 junio, para renovar la Cámara de Diputados...

Ya que hablamos de temas parlamentarios, llamó la atención ayer en el Senado la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Egresos que, como sabe es la propuesta del ejecutivo para gobernadora del Banco de México. Será que era necesario el apoyo político para tal designación. Es pregunta...

En una apuesta por mejorar sus servicios digitales, Banco Inbursa acaba de incorporar los servicios de Garmin Pay para todos sus clientes que tengan tarjeta de débito y crédito. Esta solución se ha pensado para compras rápidas por montos pequeños desde un reloj Garmin.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR