NARRO AUTOS

El Toro Rojo vs La Estrella ¿Qué sigue después de la F1ESTA?

Este fin de semana vivimos la fiesta del Gran Premio de México y fuimos testigo de cómo “Checo” Pérez hizo historia 

OPINIÓN

·
Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de México.Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Acabamos de presenciar el Gran Premio de México, que hasta quien no sabe del deporte motor, entiende que un mexicano hizo historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio “El Checo” Pérez, logró lo que hace dos años veíamos imposible.

Este año vemos al equipo del Toro Rojo, mucho más integrado, con un mejor auto, el RB16B, que diera la oportunidad al mexicano de subir la categoría de competición y esto de la mano de una mejor estrategia de equipo. Por otro lado tenemos al equipo de la Estrella, que demuestra por qué está donde está, con cautela planea su estrategia y pone a temblar a todos los demás, porque nunca se sabe en qué momento brille. 

Ambos equipos están bien dirigidos, tanto Red Bull, por Christian Horner, como Mercedes Benz, por Toto Wolff, dos personajes que tienen por delante la responsabilidad de tomar las decisiones más adecuadas para que su equipo sea el mejor. Evidentemente en esta temporada Red Bull Racing demostró que tenía la garra suficiente para ponerse al tú por tú, por él hasta ahora invicto equipo Mercedes Benz AMG, dando un giro inesperado a la máxima categoría y poniendo el sabor que se requería a este deporte, haciendo sentir la verdadera competición.

Algo que se ha notado, es que a partir de la noticia que Valtteri Bottas no seguiría más con el equipo Mercedes Benz, se ve a un piloto un tanto relajado que ya disfruta la carrera y demuestra de qué está hecho, como pudimos comprobar cuando ganó La Pole en el GP de México este pasado domingo. Lo que le resultará alentador al equipo que lo recibe, Alfa Romeo.

Por lo pronto nos toca esperar a que acabe esta temporada, en la que vemos un campeonato de pilotos muy competido entre Verstappen y Hamilton, pero también notamos que el campeonato de constructores va rozando con Mercedes Benz todavía a la cabeza y Red Bull pisando los talones. 

Aun cuando no podemos saber cuál será el resultado final, todo estará por definirse en esta próxima carrera en Brasil, eso si resulta ganador Red Bull, con sus toros, de lo contrario las esperanzas siguen para Mercedes Benz y su piloto estrella Lewis Hamilton y con Valtteri Bottas, que siempre sorprende.

SIGUE LEYENDO

F1: Verstappen conquista el GP de México y Checo Pérez se vuelve a subir al podio

Max Verstappen y Sergio Pérez: La dupla perfecta de la F1

DRV