SACAPUNTAS

Sacapuntas

Anaya, a audiencia; Viaje relámpago; Revisan seguridad; Diálogo roto; Ni de aquí ni de allá

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Anaya, a audiencia 

Toca el turno al ex candidato presidencial Ricardo Anaya de comparecer ante un juez. Será este lunes cuando el panista encare a la justicia para responder sobre las acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, que se le fincaron a raíz de las declaraciones de Emilio Lozoya. Pero, a diferencia de éste, su audiencia es a través de videoconferencia.  

Viaje relámpago 

De pisa y corre será el viaje que realizará el presidente López Obrador a Nueva York, para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo martes. Además de emitir su discurso, se reunirá con el secretario general del organismo, Antonio Guterres, y está en veremos un encuentro con migrantes, que revisa el embajador Juan Ramón de la Fuente

Revisan seguridad 

Es prácticamente un hecho que en los próximos días, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gabinete de seguridad, se reúnan con el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal. Van a revisar los casos de inseguridad en destinos turísticos del país. Se trata, nos adelantan, de crear una sinergia para frenar los actos violentos que afectan la llegada de visitantes.   

Diálogo roto 

Apretón a Morena pretende dar la bancada del PRI en San Lázaro. El líder de los diputados tricolores, Rubén Moreira, dio por roto el diálogo con el partido en el poder, y lo atribuyó al dirigente nacional morenista, Mario Delgado. El reclamo se dio a un par de días de que se presente el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos 2022. Casualmente. 

Ni de aquí ni de allá 

Nos cuentan que en el PAN no tardan en mandarle decir al senador Gustavo Madero que siga el ejemplo de Germán Martínez, quien renunció a la bancada de Morena para irse de lleno al llamado Grupo Plural. Es decir, que defina si va a ser parte de ese bloque o se mantiene dentro de la fracción panista. Porque quien a dos amos sirve, con alguno queda mal.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ