SACAPUNTAS

Sacapuntas

Espino salió espinado; De regreso al Zócalo; Los temas de embajador; Piden más presupuesto; Ni lo topan

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Espino salió espinado  

Pésimo quedó ante sus subordinados y jóvenes aspirantes el director de Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, al culpar a las secretarías de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O, y de Seguridad, de Rosa Icela Rodríguez, por la falta de reclutamiento y contratación de policías, que es su responsabilidad. Pero él se la pasa en Durango. Basta checar sus redes sociales.  

De regreso al Zócalo  

A tambor batiente cerrará el presidente López Obrador su primera mitad de gestión. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, adelanto, durante una visita a Heraldo Media Group, que el mandatario realizará un acto masivo el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, por los tres años de su gobierno. Ya trabaja en su discurso que, prometen, será memorable. 

Los temas del embajador  

Muy activo está el embajador de EU en México, Ken Salazar, haciendo ver la preocupación de su país por la reforma eléctrica. Ayer fue a Palacio Nacional a plantear sus dudas e inquietudes. También se reunió con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, con quien, además, habló sobre la consolidación del sistema penal acusatorio y la reforma laboral.  

Piden más presupuesto  

Empezó el desfile de gobernadores por la Cámara de Diputados para gestionar recursos a sus entidades en el Presupuesto 2022. Ayer fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. El verde ecologista pidió seis mil millones de pesos más de participaciones federales, y confió en que se los concederán, pues recordó que su gobierno es parte de la 4T.  

Ni lo topan    

Oficializó el ex panista Germán Martínez Cázares su renuncia a la bancada de Morena en el Senado. Ayer se dio a conocer la carta en la que el integrante del nuevo “Grupo Plural” de legisladores informa a Servicios Parlamentarios su separación de la fracción en la que, nos dicen, ya no era tomado en cuenta. Como salió del PAN, sale de Morena: por la puerta de atrás.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ