CORPORATIVO

Pleito por gas

Los organizadores del Gran Premio de México de la F1 han cuidado hasta el último detalle para cumplir los protocolos sanitarios

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Le comentaba que en Veracruz existe inquietud en el sector industrial por la operación de una firma de gas natural que estaría concentrando el mercado de ese energético al amparo de las autoridades.

La nota es que ya se cumplieron más de 20 días sin que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y coadyuve a frenar el monopolio de Gas Natural del Noroeste (GNN), propiedad de Nessim Issa Tafic, dueño también del consorcio SIMSA, que distribuye gas natural en el corredor industrial de Orizaba, y que ha puesto en jaque a 12 empresas y 500 empleos en la región.

De acuerdo con una carta enviada al mandatario veracruzano por el apoderado legal de las empresas Destiladora del Valle y Distcamp, Javier Coello Trejo, ambas llevan más de tres lustros contribuyendo al desarrollo de la zona, pero se quejan de cobros inflados en el precio del gas natural.

En la carta, enviada el 14 de octubre, se hace referencia a las sospechas sobre la actuación de la Fiscalía General de la República en favor de GNN para ordenar aseguramientos de pequeñas empresas en Orizaba, con documentos falsos y otros sin firma, a sabiendas de que no había elementos probatorios, y que toda esa acción partió de una acción ilegal manejada por el consorcio que controla toda la distribución y transporte de ese combustible en la región.

LA RUTA DEL DINERO

Según un estudio difundido por la plataforma especializada en Economía Gig, las apps Safeshopping, es decir las que se utilizan para entregas o delivery llegaron para quedarse aún después de la pandemia. Esas apps fueron muy útiles para mantener cierta actividad y ayudaron a que no se parara del todo la economía. La investigación reveló que 69 por ciento de repartidores afirman que tienen estabilidad laboral en estos momentos, mientras que 84 por ciento de los conductores de esas plataformas pudieron mejorar sus ingresos a partir de la emergencia sanitaria... El senador Ricardo Monreal Ávila aprovechó el Día de Muertos para leer, escribir e interactuar con sus seguidores en las redes sociales y adelantó que prepara un libro sobre la sucesión presidencial y dijo tajante que “no hay que tenerle miedo a nada” de cara a 2024... Como es público, el evento de este fin de semana será el Gran Premio de México y por tratarse de un evento masivo, OCESA, de Alejandro Soberón Kuri, ha cuidado hasta el último detalle para seguir los protocolos sanitarios desde las ruedas de prensa, donde se solicita a los periodistas especializados tener, además de vacunación, pruebas para detectar algún contagio de COVID. En cuanto se refiere a los aficionados, la aplicación para solicitar el Fast Pass funciona con gran velocidad, como tenía que ser en una carrera de la F1... Nada, que Telcel, de Daniel Hajj Aboumrad, ha dejado de vender varios modelos de celulares de Samsung, aunque esos smartphones se exhiben en aparadores y promocionales en las tiendas del concesionario de celulares. En la industria se dice que la firma coreana analiza su relación de negocios con América Móvil.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR