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Cargar un auto eléctrico en 5 min, empieza a ser una posibilidad

De funcionar correctamente, daríamucho más energía que la actual tecnología usada para recargar vehículos eléctricos, lo que realmente aceleraría el proceso, claramente esto pasaría si se usa con tecnología que se desarrolla actualmente

OPINIÓN

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Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Uno de los mayores retos para los creadores de vehículos eléctricos, es lograr que los autos tengan la autonomía de un vehículo de combustión interna, y lo que frecuentemente resulta desalentador para los consumidores, es el tiempo de carga, pero ¿qué pasaría si esa espera fuera la misma que la carga de gasolina?

La reconocida marca de autos, Ford y la Universidad Purdue, que se encuentra en los estados unidos,  se unieron para desarrollar un nuevo cable de estación de carga compatible con tecnología de carga de coches eléctricos,esto con la esperanza de posibilitar una transición más amplia a los vehículos eléctricos.

FOTO: PURDUE UNIVERSITY

Como sabemos, cuando se carga un vehículo eléctrico existe calor, esto afecta que pueda ser más rápido y efectivo, pero los investigadores de Purdue intentan lograr un método de enfriamiento alterno para evitar el sobrecalentamiento de la batería con un cable de carga que pueda suministrar una mayor corriente.Este cable en cuestión, usa el líquido como un agente de enfriamiento activo, que puede ayudar a extraer más calor del cable.

De funcionar correctamente, daríamucho más energía que la actual tecnología usada para recargar vehículos eléctricos, lo que realmente aceleraría el proceso, claramente esto pasaría si se usa con tecnología que se desarrolla actualmente.

FOTO: PURDUE UNIVERSITY

Lo que realmente quieren lograr es empatar los tiempos de carga de un eléctrico, al de uno de combustión interna, suena a una idea millonaria, que de lograrla, no sólo lograrían lo que todos buscan, sino que cambiarían totalmente el panorama que se veía tan lejano y acelerarían todos los procesos, tanto de las marcas armadoras como de los consumidores en general y también de todo el ámbito del deporte motor, es decir, sería algo que magnificaría todavía más el deseo por un sector totalmente verde.

POR ANA NARRO

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