MISCELÁNEA POLÍTICA

Por Morena para Quintana Roo 4-suspirantes-4; ¡Aaarraaancan!

Corrupción y abusos de policia de Cuautitlán Izcalli, El Reto De Fiesco

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política /Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Hasta el momento en el PRI nacional están en la postura de no abordar la Reforma Eléctrica y reanudar su discusión hasta después de ver como se aprueba presupuesto 2022. Por lo pronto, se dicen enfocados en los trabajos de su XXXIII Asamblea Nacional del próximo 10 de diciembre a la que su dirigente Alejandro, Alito, Moreno llega tan disminuido, que tuvieron que ponerle candados para evitar se proponga su salida del CEN. En pasillos de Insurgentes Norte aseguran que para la elección en que se renovarán 6 gubernaturas el año próximo, los priístas irán en coalición con el PAN y el PRD, con 3 mujeres y 3 hombres como candidatos.

*A semanas de ser revelados los nombres de los aspirantes al gobierno de Quintana Roo por MORENA suspiran personajes como la alcaldesa de Cancún Mara Lezama, la senadora Marybel Villegas, Jorge Emilio Martínez González, el “Niño verde”, y el empresario Rafael Marín Mollinedo. Lezama Espinoza, está acusada por posible enriquecimiento ilícito ante la SEIDO por adquirir, junto con su esposo y su primogénito, terrenos y casas en Cancún como un lujoso departamento en Marina Condos & Canal Homes, al menos 6 juegos de placas de taxi en Playa del Carmen, así como vehículos de lujo pagados de contado, a partir de su ingreso a la política. Marybel Villegas Canché es la típica saltimbanqui de la política que ya fue diputada local en aquel estado por el PRD de 2005 a 2008, se convirtió en panista hasta 2013 que perdió la candidatura a la alcaldía de Cancún por el blanquiazul, ese año brincó al PRI para aspirar al mismo cargo pero se conformó con otra diputación local por el tricolor, y en 2018 se volvió Morenista para llegar al senado. Del Niño Verde sobra mencionar su inutilidad como político, sólo ha sido heredero de la franquicia llamada PVEM, exhibido en video por su corrupción cuando “legislador”, implicado en la trágica muerte de una mujer extranjera en su departamento de Cancún y eterno suspirante al gobierno del estado donde reside. Marín Mollinedo, sí como usted bien advierte, es primo de Nico Mollinedo, el famoso chofer de AMLO. Rafael es el encargado del proyecto Transístmico del sexenio, un hombre muy cercano al presidente, trabajó con él como director de Servicios Urbanos cuando fue jefe de gobierno entre 2000 y 2006, es comerciante de perecederos en el sureste del país, ha reiterado que ni busca ni le interesa la candidatura y se le puede descartar porque la elegida pinta para ser mujer.

*Considerada como una de las corporaciones más abusivas y corruptas del Estado de México, la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli contribuyó y con con creces a que el alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala perdiera el intento de reelegirse, ya que al igual que sus predecesores no pudo con el paquete de reformar ese impresentable cuerpo policíaco. Como prueba de sus excesos está su actuación, fuera de todo protocolo, en la muerte del joven actor Octavio Ocaña, días después la grabación del sometimiento y maltrato a un adulto mayor incapacitado, así como las cotidianas quejas por sus atracos en áreas bien conocidas como Punta Norte, San Marcos, Lago de Guadalupe o la salida a la Ford, por mencionar algunos. Enorme reto de someter a esos asaltantes con uniforme le espera a la panista Karla Fiesco, quien asumirá las riendas del municipio el próximo primero de enero.

*La abyección tiene cara de mujer y de legisladores. La diputada Patricia Armendáriz propone el premio Nobel de la Paz para el presidente Andrés Manuel López Obrador por su plan mundial contra la pobreza expuesto ante la ONU. De la legisladora chiapaneca, cuestionada por pedir pruebas del desabasto de medicamentos oncológicos, y quien calificó de “daños colaterales” a los muertos por esa situación, no podía esperarse menos, pero para no quedarse atrás, diputadas y diputados morenistas, olvidaron la independencia del legislativo y se arrastraron con mañanitas, pastel, globos y mordida colectiva sin medidas de higiene a festejar a su jefe, a quien deben el cargo.

*Mexiquenses de escasos recursos, esos que a diario tienen que utilizar el transporte público, no ven la hora que termine el gobierno (es un decir) de Alfredo del Mazo, por su incapacidad para detener o al menos reducir el número de asaltos, vejaciones y hasta muertos TODOS LOS DÍAS, en las carreteras de la entidad. De los operativos en terminales como Indios Verdes o Pantitlán, los delincuentes se ríen porque ellos suben y bajan después de sus fechorías en puntos intermedios de cada ruta. ¿De verdad nadie puede defender de esta pesadilla a los que menos tienen?

*La movilización de más de 170 funcionarios de 18 secretarías del gobierno capitalino para promover la “tarjeta de claudia”, un programa social utilizado para promoción política de la jefa de gobierno capitalino, con los impuestos de los capitalinos, es un delito y una acción inmoral. En espera de que sea detenida esta práctica carente de ética, habrá que ver si prosperan las denuncias que la oposición ya interpuso ante el INE.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

PAL