REVOLUCIÓN 5.0

FlexCore: administración digital financiera

México y el mundo asisten a escenarios de operaciones financieras donde la agilidad, facilidad y confiabilidad de los entornos digitales

OPINIÓN

·
Disruptive Labs / Revolución 5.0 / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

México y el mundo asisten a escenarios de operaciones financieras donde la agilidad, facilidad y confiabilidad de los entornos digitales son de gran valor tanto para las empresas como para las personas en lo individual. En la innegable tendencia marcada por altos estándares de velocidad, conexión y seguridad, se ha posicionado FlexCore como oferta de soluciones digitales para entidades financieras en México y América Latina, cuyo software basado en tecnología Fintech, busca promover oportunidades de inclusión e innovación financiera.

FlexCore tiene la capacidad para conectar soluciones innovadoras móviles basadas en la nube, así como para crear cuentas digitales de crédito, ahorro e inversión para todas las personas, gracias a su plataforma Core Bancario con API. A la vez, FlexCore proporciona una solución confiable, robusta y asequible para instituciones financieras y proveedores de servicios financieros facilitando las transacciones de millones de usuarios con y sin servicios bancarios alrededor del mundo.

FlexCore se puede implementar en cualquier entorno ya sea en la nube o en infraestructuras on premise. Es compatible con  interfaces front-end en línea o fuera de línea, móvil o PC. Es decir, lo suficientemente extensible para admitir cualquier tipo de organización o canal de entrega, y lo suficientemente flexible para admitir cualquier producto, servicio o metodología de préstamos.

Para cualquier organización, grande o pequeña, proporciona al cliente gestión de datos, gestión de cartera de préstamos y ahorros, contabilidad integrada en tiempo real e informes sociales y financieros necesarios para conectar a estas organizaciones con el mundo de los servicios digitales.

FlexCore es comparable a cualquier sistema bancario central. La configuración flexible de productos, soporte de procesos KYC, PLD/FT, conjuntos de reglas contables, comerciales, transacciones de pago y administración de cartera, elementos requeridos por ejemplo entre las uniones de crédito, las instituciones de microfinanzas y las pequeñas instituciones financieras no bancarias.

De esta manera FlexCore es una opción para organizaciones en busca de una alternativa de gestión y administración de sus productos financieros, sin la necesidad de invertir en infraestructuras costosas, con el mismo nivel de competitividad que los sistemas tradicionales, y con la facilidad de realizar las implementaciones y mantenimientos de manera remota a cualquier parte del mundo.

Se ajusta a los requerimientos de volumen transaccional, de seguridad, políticas y look and feel, entre otros, particulares de cada cliente, una ventaja frente a otros sistemas, donde el cliente requiere adicionalmente adaptar sus procesos a las herramientas. Flexcore ha consolidado un liderazgo importante como habilitador tecnológico para las Instituciones Financieras, formando parte de las distintas iniciativas de inclusión financiera en México y América Latina.

Si quieres conocer más al respecto, escribe a @fintecheando o contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs, ¡con gusto te leemos! Colaboración realizada por M. en C. Diana Chávez García de Fintecheando, socio estratégico de Disruptive Labs.

POR DISRUPTIVE LABS
CONTACT@DISRUPTIVELABS.MX
@DISRUPTIVELABS_

MAAZ