SACAPUNTAS

Sacapuntas

El que avisa…; Busca acomodarse; Esperan sentados; Refrendan colaboración;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El que avisa…  

Anticipó el líder de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, modificaciones a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador. La que se apruebe, dice, “a lo mejor no es idéntica a la que plantea el Presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano, si es necesario mover nuestras posiciones originales”.   

Busca acomodarse  

Ante la posibilidad de que se apruebe la reforma eléctrica y desaparezca la Comisión Reguladora de Energía, la comisionada Norma Leticia Campos, comenzó a moverse en los círculos de la 4T. Su interés, nos explican, es colarse a alguna cartera del gobierno federal, y su opción número uno es Pemex, aunque podría aceptar en alguna otra instancia.    

Esperan sentados  

A quienes ya mejor les arrimaron unas sillas para que esperen sentados es a los senadores Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum. Su solicitud de que se les reconozca como bancada se ha dilatado, y les mandaron decir que tal vez la próxima semana se defina. Para no hay nada seguro.    

Refrendan colaboración  

Reunión de poderes se llevó a cabo en la capital. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo un encuentro con el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad, encabezados por Rafael Guerra Álvarez. Reafirmaron la sana división de poderes para servir a la sociedad. De hecho, nos dicen, hay estrecha coordinación y una agenda compartida.   

Luces, cámara, acción   

Ahora en Palacio Nacional también se filman películas. Ayer fue la locación de un proyecto dirigido por Sergio Olhovich, por lo que técnicos, actores y actrices llenaron el Patio Mariano, a un costado del Salón Tesorería, donde el Presidente realiza las mañaneras. Ah, y el título del filme es 1938: Cuando el petróleo fue nuestro. Muy ad hoc con la coyuntura.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL