AL MANDO

Reconocen a San Miguel de Allende

La ciudad de Guanajuato fue galardonada con el Premio World´s Best Awards como The Top City 2021, otorgado por la revista Travel + Leisure

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Visit México, que dirige Carlos González y preside Marcos Achar, se une a la celebración en Nueva York del Premio World´s Best Awards como The Top City 2021, otorgado por la revista Travel + Leisure a San Miguel de Allende, Guanajuato. El evento se llevó a cabo el 4 de octubre, en la residencia oficial de Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, en compañía delpresidente de Visit México USA, Kent M. Swig.

Recientemente, Marcos Achar anunció que la plataforma operada por la empresa Braintivity, acumulará 120 millones de pesos de inversión en el periodo 2019-2022, que serán utilizados en campañas de promoción.

Explicó que para 2022 planean realizar una inyección de recursos mayor a los 40 millones de pesos, que en parte se utilizarán para abrir cinco oficinas en China.

Parte de ese capital  también se utilizó para abrir una oficina en Nueva York, así como la asociación que se cuenta con el equipo de beisbol Yankees.

EMPLEOS A RESGUARDO LOCAL

Los habitantes afectados en Hidalgo por las severas lluvias que se registraron hace un mes se cuentan por miles.

Las inundaciones generaron pérdidas de viviendas y comercios, por lo que la urgencia de recursos se ha planteado desde diversas trincheras, una de ellas la Cámara de Diputados, donde el legislador morenista Cuauhtémoc Ochoa ha encabezado diversos acercamientos con el titular de la Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para lograr dicho objetivo; aunado a ello se sabe que planteó ante el alcalde de Tula, Manuel Hernández, y diputados de otros grupos parlamentarios, la instalación de botones de pánico enfocados a que la población cuente con el tiempo necesario para resguardarse.

Las labores del diputado Ochoase extenderán a la Comisión de Energía, ya que se dio a conocer que fungirá como su secretario. Así, entre sus principales planteamientos está el resguardo del empleo para los lugareños, y es que a nadie se olvida que la administración actual le dará dos mil 500 millones de dólares a la Planta de Coque que se edifica en la entidad y que ya ha recibido mil 500 millones de dólares de gestiones pasadas. Entre las labores faltantes está la obra civil y la electromecánica, luego de que el Presidente decidió que se daría continuidad a los trabajos, ya que las instalaciones servirán para reducir el combustóleo y producir más gasolinas.

SILENCIO

Pocas voces defienden la Reforma Energética del sexenio pasado. Brillan por su ausencia los extitulares de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, José Antonio Meade y Luis Videgaray.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL