SACAPUNTAS

Sacapuntas

Soluciones al Presidente; Van unidos; El turno de El Güero; Cházaro mete paz; Priista convencida

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Soluciones al Presidente 

Nos adelantan que los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; y de Coahuila, Miguel Riquelme, están a punto de colgarse la medallita al destrabar el proyecto “agua saludable para la Laguna”. Ambos mandatarios tienen todo listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ponga en marcha este viernes en la Comarca 

Van unidos 

Se tomaron la foto juntos los aspirantes de Morena al gobierno del Estado de México, que se disputa en 2023. La secretaria de Educación, Delfina Gómez; el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte; y el senador Higinio Martínez posaron para la cámara para mandar un mensaje de unidad, y anular así versiones de una lucha fratricida por la candidatura.  

El turno de El Güero 

Tocó ahora al coordinador del Partido verde en el Senado, Manuel Velasco, reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. En medio de la polémica por la iniciativa eléctrica, hablaron sobre “las reformas necesarias para darle un nuevo impulso a la transformación del país”, y destacaron la importancia de generar acuerdos y consensos en la Cámara Alta.  

Cházaro mete paz 

Tarea de mediador entre PRI y PAN asumió el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, ante los diferendos por la iniciativa eléctrica de la 4T. El perredista, quien está en contra de la reforma, busca conciliar posiciones, con miras a no fracturar la alianza entre los tres partidos. En otras palabras, evitar un triunfo del “divide y vencerás”.  

Priista convencida 

Cambió de parecer la diputada priista Cynthia López Castro sobre al aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía. Estuvo en la obra entre los 80 legisladores que acudieron a la visita organizada por el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, y reconoció que había sido muy crítica del proyecto, pero ahora auguró que “traerá beneficios a los mexicanos”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ