NARRO AUTOS

Un eléctrico que nadie se esperaba y todos van a querer

Los autos eléctricos se caracterizaban por tener un toque de diseño futurista y un tanto minimalista, perdiendo, en la esencia de las marcas. Hoy vemos que poco a poco vuelven a verse autos más rudos y deportivos, y este en particular, con una motorización que, literalmente, te quita el aliento

OPINIÓN

·
Narro Autos.Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cuando hablamos de autos eléctricos sabemos que tenemos una entrega de torque al instante, lo que quiere decir que vamos a sentir la potencia con sólo poner el pie en el acelerador, no vamos a tener en famoso “turbo-lag” ni mucho menos, responde inmediatamente, ahora pensar en esto en una marca con sello en deportividad, ya me emociona. 

Audi se puso las pilas, tal cual, y creo una maravilla eléctrica que tiene por nombre “RS e-tron GT”, que cuando escuchamos “e-tron” sabemos que viene algo bueno y ¡vaya que si! En esta prueba nos tocó ir a una pista, es algo de vital importancia para poder sacarle el mejor provecho a un vehículo deportivo, hicimos varias pruebas, la que más me sorprendió fue el reto del “launch control”, que básicamente es pisar freno y acelerador a full, al mismo tiempo, sueltas el freno y ¡sales volando! Durante la prueba logramos hacer un de 0 a 100, en 2.6 segundos, en la mayoría de reseñas leerán que llega en 3.3 segundos, bueno, en esta pista lo superamos, ¡una locura!

El diseño exterior es un sueño, de los que más han gustado en la gama de eléctricos, no pierde el alma de la marca y realmente se notan las líneas marcadas con esos rasgos deportivos que atraen. Los faros tienen el nuevo sello de Audi en Matrix Led, que para mi gusto, son los mejores en diseño al momento.

Este modelo comparte plataforma con Porsche Taycan, lo que representa garantía que estaremos a bordo de un buen vehículo deportivo y de gran desempeño. La energía la proporciona con una batería de 93KWh, que si pasamos a caballos de fuerza, estamos hablando de 646 hp y 612 lb-pie, misma que le da una autonomía superior a los 400km por carga, claramente este número habla de una perfecta optimización de rendimiento, pero de ahí podemos medir qué tanto nos dará acorde a lo que pese nuestro pie. 

Hoy vemos que poco a poco vuelven a verse autos más rudos y deportivos. FOTO: Mao Carrera

Tiene 20 asistencias de seguridad, que como siempre digo, los autos hoy ya nos hacen muchos favores para evitar accidentes, y se los agradecemos. También, si quieres modificar el manejo, lo puedes hacer, ya que cuenta con selector de modos de manejo de serie. Recordemos que al ser un modelo RS, tendrá algunas modificaciones en la suspensión y en la dirección, esto para hacerlo mucho más ágil en pista, y vaya que se siente al manejarlo. Me gustó mucho la suspensión, es adaptativa y también tendrás la opción de añadir dirección en el eje trasero. 

Audi de México nos deja con una excelente opción de alta gama eléctrica, que, en precio, $3,259,900, resulta bastante atractivo, si lo comparamos con la competencia, que en su segmento y para nuestro país, aún tiene mucho terreno libre. 

El campo de los eléctricos crece y aunque muchos se resistan, este tipo de vehículos seguirán sorprendiendo, ya que el futuro de los autos deja el olor a gasolina atrás, ahora sólo se siente y se mueve más rápido que nunca. 

POR ANA NARRO

SSB