IT'S THE BEAT

Un fin de semana para bailar bajo el cielo eléctrico

Parece que el encierro llega a su fin y el mundo del entretenimiento vuelve a brillar con los conciertos

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por fin parece estar llegando a su fin el encierro y el mundo del entretenimiento vuelve a brillar. Uno de los eventos más esperados desde el 2020 era EDC Vegas, que cumplía 25 años y por primera vez hacían "sold out" en tan sólo 48 horas, algo que nunca antes había pasado.

Y es que no por nada es el festival de música electrónica más grande de Norteamérica, recibiendo año con año cerca de 200 mil asistentes. 

Después de una larga espera, por fin los “ravers” de todo el mundo están celebrando bajo el cielo eléctrico el cumpleaños número 25 de este grandioso festival que es un verdadero carnaval, lleno de juegos mecánicos, personajes fantásticos, luces, fuegos artificiales, música y los mejores DJs del planeta.

Muchos apostaban a que el festival no se realizaría, ya que normalmente se lleva a cabo en Mayo; sin embargo, Pasquale Rotella, CEO de Insomniac - la productora detrás de este gran evento-, hizo lo posible porque el festival no se retrasara un año más, aunque sí tuvo que moverlo para este fin de semana de octubre.

EDC Vegas se lleva a cabo desde 1999, aunque no siempre estuvo en Las Vegas. Sin embargo, siempre tuvo la filosofía de ser un lugar “lleno de magia” donde los amantes de la música electrónica encontrarán una forma de conectarse en la pista de baile y también a través del mundo increíble que sólo EDC - Electric Daisy Carnival- sabe hacer por medio de sus instalaciones artísticas, su decoración y sus personajes fantásticos que hacen que vivas la fiesta de una manera totalmente inesperada.

Tres días de locura, magia y diversión este fin de semana en EDC Las Vegas, el más representativo de los festivales de la familia de Insomniac, que con ocho escenarios y más de 200 artistas son los encargados de volver a juntar al mundo mediante lo que más amamos, la música y la  buena fiesta.

EDC pensó en todo y como parte de sus políticas, fue necesario presentar el documento de vacunación completo o una prueba PCR o de antígenos negativa con no más de 72 horas previas al evento.

Además, es importante mencionar que toda esta semana ha sido intensa en Las Vegas y pareciera que la pandemia nunca pasó por aquí, pues desde el 20 de Octubre y hasta el 26 hay shows literalmente por todos lados; en hoteles y discotecas del famoso “Stripe” con más de 60 artistas, así que la fiesta en la ciudad del pecado no parará este fin de semana; al final de todo lo que hemos vivido, sí tenemos mucho que celebrar. Esta semana es conocida como: EDC Week.

EDC Las Vegas no ha decepcionado, a penas llevamos un día de festival y la ceremonia de apertura de cosmic MEADOW fue espectacular. Además hemos podido disfrutar de los beats de grandes DJs como Loud Luxury (que por cierto tienen una cuenta de Tik Tok digna de seguir si quieres escuchar buena música), Alesso que nos regaló un set increíble, The Chainsmokers, Don Diablo, Nicky Romero, Markus Schulz, Tchami, y por si fuera poco un B2B impresionante por parte de Solardo y Vintage Culture (quién fue recientemente nombrado como el mejor productor del año).

Para este sábado estarán en el festival: Benny Benassi, Andrew Rayel, Tiësto, Vini Vici, Diplo, Charlotte de Witte, Oliver Heldens y muchos más. 

Ya para el domingo, que cierra las celebraciones por el 25 aniversario de EDC tendremos a: Aly & Fila, Infected Mushroom, Kaskade, Timmy Trumpet, Eric Prydz, Zedd, Kygo y más.

Además, para esta ocasión especial ALDA - uno de los grandes productores de eventos europeos, se alió con Insomniac para ser los anfitriones oficiales del icónico circuitGROUNDS, uno de los escenarios más increíbles que tiene el festival, ya que tiene pantallas y elementos tecnológicos y de pirotecnia que lo hacen una experiencia 360. Aquí se presentan DJs como: Martin Garrix, Alison Wonderland, Excision y muchos más.

Compilación EDCLV 2021.

Por si fuera poco, Insomniac lanzó hace unos días la playlist oficial del festival en Spotify con las canciones que estamos escuchando en esta edición. 

Si eres fan del increíble lineup que lanzó EDC Vegas para celebrar su 25 aniversario, no querrás perderte esta lista.

Por acá te la dejo:

https://open.spotify.com/album/5IBne83Up06sVwVAacqzTc

Este fin de semana significa, para todos los que nos dedicamos a la industria del entretenimiento, una luz brillante después de tanta oscuridad. Nada como regresar a celebrar la vida bailando bajo el cielo eléctrico.

P.D. Puedes seguir todos los detalles del festival a través de mis redes sociales: @majomontemayor

FOTOS CORTESÍA EDC

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR

MAAZ