SACAPUNTAS

Sacapuntas

Revisan avances del AIFA; Dialoga con todos; Viene Evo, otra vez; Limpiando la imagen; Alerta canadiense

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Revisan avances del AIFA

Cónclave en Palacio Nacional: el presidente López Obrador reunió con parte de su gabinete a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores del Edomex y Morelos, Alfredo del Mazo y Cuauhtémoc Blanco. Revisaron los avances del aeropuerto Felipe Ángeles, y todos se comprometieron a hacer lo suyo para inaugurarlo en marzo de 2022.    

Dialoga con todos

Conciliador nato está resultado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López: no sólo se ha reunido con tirios y troyanos, sino también con quienes están fuera de esos extremos. Tan es así que se sentó a dialogar con cuatro de los cinco senadores rebeldes que buscaban conformar una bancada. Y les dejó abierta la puerta del Palacio de Cobián.  

Viene Evo, otra vez

De regreso a México viene el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Resulta que el PT, de Alberto Anaya, organiza el seminario Los partidos y una nueva sociedad, e invitó al político depuesto en 2019 por intentar retener la presidencia de su país a través de un fraude electoral. El propio Evo anunció en redes su nueva visita, pero ahora no será como fugitivo.    

Limpiando la imagen

Ahora la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, se dispone a limpiar la imagen de México ante el mundo, creada por las narcoseries. Ese es uno de los objetivos principales del programa del Pabellón de México en la Expo Dubái 2020. De acuerdo con el encargado de la política exterior, se trata, de reflejar la riqueza real que existe en el país, para atraer turismo.   

Alerta canadiense

Por cierto, Canadá lanzó una alerta de viaje a 13 estados de México, por sus altos niveles de violencia: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato. Sobre este último, gobernado por Diego Sinhue, el gobierno de Justin Trudeau pide evitar ir a León, Irapuato y Celaya.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR