POLIGRILLA MEXIQUENSE

Ernesto Nemer pide respeto en Edomex

Ernesto Nemer Álvarez, encargado de la política interna del Estado de México, rechazó los señalamientos que ha hecho el senador Higinio Martínez Miranda hacia el gobernador Alfredo Del Mazo, y a los programas de su gobierno

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ayer al acompañar a la secretaria del Campo, María Mercedes Colin, y al de Educación, Gerardo Monroy Serrano, últimos funcionarios del gabinete estatal en comparecer ante el congreso local con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Resultado, Ernesto Nemer Álvarez, encargado de la política interna del Estado de México, rechazó los señalamientos que ha hecho el senador Higinio Martínez Miranda hacia el gobernador Alfredo Del Mazo, y a los programas de su gobierno.

Expuso que le parece absolutamente irresponsable que argumente casos de corrupción al señalar el uso de la tarjeta rosa sin tener pruebas y pidió respeto hacia todos los actores políticos del Estado de México.

Pero no todo quedo ahí, ya que este día, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, Alfonso Bravo, pidió al senador Higinio Martínez Miranda que si como lo asegura, no utiliza recursos públicos y humanos para promocionarse y lograr la candidatura de su partido Morena a la gubernatura del Estado de México, que explique de dónde obtiene el financiamiento para pagar los foros legislativos que son aprovechados por él, para hablar de sus aspiraciones políticas.

Pero fue más lejos, lanzó el reto al senador para que detalle la información, o de lo contrario deje de engañar a la ciudadanía al decir que son foros legislativos cuando su mayor interés es hablar de la gubernatura.

El representante panista ante el IEEM reiteró que el senador morenista está desesperado porque no pinta en las mediciones; además de que la instrucción de quien será el abanderado de Morena al gobierno del Estado de México ya salió de Palacio Nacional y no es precisamente Higinio Martínez... AL TIEMPO

ENTRE OTRAS COSAS: El alcalde electo de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, continúa afinando lo que será su plan de gobierno enfocado en mejorar la calidad de vida de los atizapenses. Para este fin se ha venido reuniendo durante las últimas semanas con empresarios, funcionarios del gobierno estatal y diversos liderazgos locales para consolidar sus primeras acciones.

LA DE HOY: El coordinador de los diputados del PRI en el Estado de México, Elías Rescala, aprovechó muy bien la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama; en conferencia de prensa afirmó que los legisladores priistas mexiquenses serán los principales impulsores de leyes para garantizar el presupuesto necesario para prevenir, detectar y en su caso, atender a las mujeres mexiquenses en temas relacionados con esta enfermedad.

El líder parlamentario reiteró que la fracción del Revolucionario Institucional en el Edomex, se suma así al esfuerzo del gobierno de Alfredo Del Mazo para impulsar una agenda legislativa que siga garantizando los derechos de las mujeres, y en este caso, en un tema de salud pública que año con año arrebata miles de vidas. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR