NARRO AUTOS

Un sportback de cuatro aros llega a México

Cuando se busca deportividad en un modelo que ya existe, todo va a ser mejor siempre y eso mismo hicieron con éste

OPINIÓN

·
Ana Narro / Narro Autos / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Disfruto mucho cuando las marcas traen a nuestro país productos que nos den opciones en las que podamos mezclar comodidad, calidad pero que también tengan ese toque de deportividad, pero que sobre todo pueda caber la familia, y éste resulta ser así. 

Estoy hablando de AUDI Q5 SPORTBACK en su modelo más vendido en su historia, llega con la línea de diseño de la marca, que hoy por hoy resulta tener una pauta llena de estilo y sofisticación, pero siempre apelando por el lado deportivo. 

Esta SUV muestra un ligero cambio en la línea exterior trasera, en dónde tiene el sello de su nombre, una ligera curva y sentido más rasgado, que lo vuelve mucho más aerodinámico y divertido al manejo. También la vamos a ver 7mm más larga y 2mm más baja, comparado con el Q5 que ya conocemos, lo que le da una mayor capacidad y una mejor fijación al asfalto para jugar mejor con la velocidad en carretera.

La iluminación en cualquier vehículo es clave para que luzca espectacular el diseño, me gusta sentir que lo enmarca o le da vida, y  este tiene  los faros Audi Matrix Led, que resultan una maravilla visual desde que los incorporaron a su diseño, sin duda un gran acierto para la marca. Veremos diferentes formas de personalizar por dentro nuestro vehículo, desde la parte de producción, con opciones de asientos e insertos, como la parte de iluminación interior que ofrece una amplia gama de colores, para que literalmente la hagas tuya. 

En esta prueba pudimos sentir la potencia de su motor de 2.0L TFSI de 249hp y 370Nm, pero también se espera la llegada de la versión SQ5 SB TFSI Quattro, que tendrá 3.0L 354hp y 500Nm. La prueba de manejo se hizo en carretera, sin duda es lo más acercado a la realidad que tendremos, ya que siempre tenemos eventos inesperados en los cuales las asistencias de seguridad se ponen a prueba, entre algunos de estos se encuentra el sistema adaptativo de crucero, asistente para estacionarse, asistente anti-colisión, asistente de control de carril, entre otros, que de alguna manera hacen que la seguridad de todos sea mayor. 

Estuve a bordo de la versión SLine, que dentro de las opciones que han llegado a nuestro país, es la más equipada, y sin duda la parrilla hace toda la diferencia al exterior, manejándola en un tono azul, mismo que será exclusivo de este modelo.

Poco a poco vamos viendo que este segmento sube de nivel en conjunto, pero para el mercado será una gran opción a considerar, sobre todo por tener el sello AUDI. 

POR ANA NARRO

PAL