SACAPUNTAS

Sacapuntas

Va derecho y no se quita; El día D para Rosario; A debate la autonomía; Evade y acusa; Gira de contrastes

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Va derecho y no se quita

Nos hacen saber que, a pesar de las presiones, el senador Ricardo Monreal no detendrá su iniciativa para regular redes sociales. El morenista afirmó que hay mucha presión por parte de agentes de Facebook, TikTok y Twitter porque no quieren tocar el tema de violación a la privacidad cometida por varias de estas compañías.

El día D para Rosario

Mañana es un día decisivo para Rosario Robles. Deberá comparecer ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien decidirá si le revoca o confirma la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Y, en esta ocasión, se ordenó el traslado de la exfuncionaria peñista al centro de justicia.

A debate la autonomía

Se instaló ayer en San Lázaro la Comisión para la Reforma Político Electoral y arrancó el debate sobre la reforma del presidente López Obrador para limitar la autonomía del INE e incidir en la gestión y elección de los consejeros. Como era de esperarse, el bloque opositor acusó a Morena de querer desmantelar uno de los órganos autónomos y democráticos del Estado.

Evade y acusa

Agua a su molino quiere jalar el abogado Gabriel Regino, quien acusa que, en sus denuncias por el colapso en la Línea 12, la Fiscalía de la CDMX se lava las manos porque sólo señala a funcionarios de la pasada administración. Sin embargo, parece olvidar su historia y el linchamiento en Tláhuac. Ahí negó cualquier responsabilidad.

Gira de contrastes

Enviado por Joe Biden a México para reunirse con el presidente López Obrador, el político estadounidense John Kerry elogió el programa Sembrando Vida, pero, como defensor del cambio climático, defendió las políticas tendientes a promover las energías eólicas y solares, las que han sido minimizadas por la 4T en la reforma eléctrica.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR