SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo lleva a Tabasco; Afinan reunión; Mancuerna efectiva; Desactiva paro de gaseros; Suda López-Gatell

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo lleva a Tabasco 

Todo listo para que mañana el presidente López Obrador lleve a su tierra natal, Tabasco, al enviado especial de Washington para el clima, John Kerry, para mostrarle cómo opera el programa Sembrando Vida. El acto central será en Balancán, fronterizo con Guatemala, y nos dicen que estas visitas de funcionarios americanos serán muy regulares.  

Afinan reunión 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afinan detalles para sostener otro encuentro, cuya meta es acordar la unidad de su partido. De paso, a la mandataria le interesa abordar temas de la ciudad que pasan por la Cámara Alta, por lo que, nos platican, la reunión podría ser antes de terminar este mes.  

Mancuerna efectiva 

Trabajo coordinado, con resultados satisfactorios, ha realizado el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, con el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso mexiquense, Elías Rescala. Dicha colaboración entre ambos es fundamental, nos hacen ver; sobre todo para sortear los retos que tiene la actual Legislatura local.  

Desactiva paro de gaseros 

Hablando de secretarios de Gobierno, el de la CDMX, Martí Batres, mostró sus dotes de negociador. Sus oficios resultaron efectivos para que ayer los gaseros reanudaran sus operaciones, tras el paro iniciado el pasado lunes. El funcionario sigue abierto a dialogar con ese gremio, y estudia un acuerdo justo para ellos y, principalmente, para los consumidores.   

Suda López-Gatell 

Otro escándalo para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: su jefe, el secretario Jorge Alcocer, reveló que funcionarios de la Cofepris, a cargo del zar anti COVID-19, dieron autorizaciones discrecionales y masivas a permisos para importar sustancias usadas en la fabricación de la droga fentanilo. Por eso fue el operativo de la Marina, hace unos días, en la Comisión.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ