SACAPUNTAS

Sacapuntas

Prueba superada; Entre ministros; Comparece sin sobresaltos; Voto cantado; Compartiendo estrategias

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Prueba superada 

Nos hacen ver que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se colgó otra medallita con la reapertura de la frontera con EU, anunciada para noviembre próximo. Porque fue ella quien operó las campañas de vacunación en la franja fronteriza. En el gabinete presidencial y entre empresarios agradecen que esa labor recayera en ella y no en otros.  

Entre ministros 

Encuentro de ministros protagonizaron el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y su homólogo de Canadá, Richard Wagner. La plática giró en torno al funcionamiento de sus respectivos órganos de justicia y su trascendencia en los sistemas democráticos. Nos dicen que nuestro embajador Juan José Ignacio Gómez Camacho, hizo las gestiones para la reunión.  

Comparece sin sobresaltos 

Muy tersa resultó la comparecencia del titular de la Función Pública, Roberto Salcedo, en la Cámara de Diputados. La oposición lo trató con mucho respeto y los morenistas lo impulsaron a continuar su trabajo con el mismo rigor mostrado hasta ahora. El funcionario tuvo respuestas para todos, y ningún legislador rompió la civilidad del encuentro.   

Voto cantado 

Es prácticamente un hecho que el PRI votará contra la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Tan es así que el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, anunció a los cuatro vientos que la coalición con PAN y PRD se mantiene, y contenderá en cinco de las seis elecciones para gobernador en 2022. Y hace una semana hasta amenazas de ruptura había.   

Compartiendo estrategias 

Hablando de priistas, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, recibió ayer al vicealcalde de Porto Alegre, Brasil, Ricardo Gomes. La visita es parte del plan del mexicano para compartir estrategias y proyectos con miras a mejorar los servicios hacia sus respectivos gobernados. De hecho, se trata de tener acercamiento con más funcionares de otros países.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ