POLIGRILLA MEXIQUENSE

Puntual, responde Nemer Álvarez a diputados locales

Oficio político demostró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante su comparecencia este martes en la LXI Legislatura mexiquense

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Oficio político demostró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante su comparecencia este martes en la LXI Legislatura mexiquense con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Ecuánime, escuchó posicionamientos de diputados a los que sin titubeos respondió de manera puntual, hubo algunos “legisladores morenistas”, quienes fieles a su estilo buscaron protagonismo, pero o se equivocaron de escenario o no contaban con que las “tablas” que tiene en la política Nemer Álvarez, le da para sortear eso y mucho más.

En su mensaje, el encargado de la política interna estatal subrayó que acudir a rendir cuentas al Congreso es testimonio de la sólida relación de respeto y colaboración entre poderes, en una nueva correlación de fuerzas políticas que tienen un mandato claro: la unidad.

Precisó ante diputados que durante el cuarto año de labores, se impulsó el cumplimiento de políticas públicas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en cinco grandes rubros: social, económico, territorial, de seguridad y buen gobierno, acorde a los objetivos para el desarrollo sostenible de la agenda 2030”.

Nemer Álvarez, inició así, junto con Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública Estatal, las comparecencias en el Congreso local, este miércoles hará lo propio el titular de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y el de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; mientras que el jueves se apersonarán Francisco Javier Fernández Clamont de Salud y el de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca.

Se espera que en todas las comparencias Nemer Álvarez acompañe a los titulares de las carteras de gobierno tal y como lo hizo el año pasado recién desempacado en el cargo.

ENTRE OTRAS COSAS: Los niveles de corrupción al interior del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable de Naucalpan (OAPAS), de los cuales hemos dado cuenta en este espacio, superan la ficción; pareciera que su titular Ricardo Gudiño no tiene llenadera, y es que quien en la pasada contienda electoral buscara por el Partido Acción Nacional (PAN) una candidatura a diputado local, se dice, operó el pasado 6 de junio en contra de Morena y a favor de la coalición “Va por el Estado de México” a cambio de su permanencia en el cargo.

Se habla de que fue el exalcalde priista David Sánchez Guevara, quien operó “la traición” de Gudiño hacia los morenistas y quien le ofreció el cargo. De esto… AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: En su carácter de Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, en viaje relámpago, se reunió en Aguascalientes con los diputados de ese estado para intercambiar, dijo, experiencias exitosas.

Lo acompañaron sus pares en el Congreso del Estado de México, Ingrid Schemekensky y Adrián Juárez Jiménez. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR