SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nueva política...; Pacto de silencio; No es lo mismo...; Molestia y extrañeza; Diferencias de criterio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nueva política...

Nos hacen saber que llevar a todo el gabinete a un estado para anunciar un plan general de apoyo, especialmente a los que tienen nuevo gobernador, será una constante del Gobierno Federal. De esta forma, el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, se alista para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todo su equipo de colaboradores.

Pacto de silencio

Desde el PRI nos aclaran que, aunque se han mantenido con mucha discreción, los 71 integrantes de su fracción en San Lázaro tienen un criterio unánime en torno a la Reforma Energética. Su dirigente, Alejandro Moreno, y su coordinador, Rubén Moreira, han trazado con cautela una estrategia para que actores políticos externos no influyan sobre el voto.

No es lo mismo...

A diferencia de otros personajes de fama pública sujetos a proceso penal, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio anterior, puede visitar cualquier lugar porque un juez únicamente le prohibió salir del país, mientras que otro estableció que no puede salir del área conurbada de la Ciudad de México, y eso, gracias al gobierno de la 4T.

Molestia y extrañeza

Y a propósito del caso anterior, el senador Ricardo Monreal anunció que la Cámara alta pedirá una reunión con funcionarios federales para que explique los pormenores de la situación de Lozoya como testigo protegido. Lo cierto es que tanto el primer mandatario como algunos senadores se mostraron sorprendidos y molestos por la actitud del exfuncionario peñista.

Diferencias de criterio

Por falta de acuerdos en San Lázaro, a Morena se le cayó la intención de aprobar el próximo viernes la Ley de Ingresos 2022. Los desacuerdos prevalecen no sólo entre el bloque opositor. Morena y sus aliados también tienen diferencias de criterio muy importantes, por lo que no descartan que la ley se discuta y apruebe en la fecha límite, que es el miércoles 20 de octubre.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR