SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se van del PR; A espera; O todos coludos…; Puma de corazón; De concurso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Se van del PRI

Nos hacen saber que en cuestión de días 20 diputados federales del PRI renunciarán a su bancada y, en una de esas al partido, por no estar de acuerdo con la postura de su dirigencia en torno a la Reforma Energética. De concretarse esta situación, tanto Rubén Moreira como Alejandro Moreno tendrán que hacer malabares para cumplir con los compromisos adquiridos ya no con su militancia, sino con AMLO...

A esperar

Nos dicen que hasta ahora no hay fecha para que se dé cumplimiento al amparo que ganó Rosario Robles la semana pasada. Este recurso no implica que recupere su libertad, sino que revisen la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta hace dos años. Lo que falta ver es si el juez confirma o modifica la sentencia.

O todos coludos…

Todavía no llevan ni un mes constituido y comentan que ya hay roces entre los senadores del Grupo Parlamentario Plural. Varios de sus integrantes están en desacuerdo con Emilio Álvarez Icaza, porque sigue formando parte de algunas comisiones legislativas, cuando los otros renunciaron a ellas para dedicarse en cuerpo y alma a las tareas de su nueva encomienda.

Puma de corazón

Para evitar malos entendidos, Claudia Sheinbaum aclaró que el equipo de su corazón es Pumas. Como iba vestida con un suéter rojo, durante la inauguración del Parque Lomas, el presidente del Club Toluca, Valentín Diez, dijo que la jefa de Gobierno portaba el uniforme de los Diablos Rojos, lo que provocó que la mandataria hiciera la aclaración correspondiente.

De concurso

De manteles largos se encuentran los oaxaqueños, después de que su entidad fue ubicada entre los mejores destinos turísticos de todo el mundo y contiende en el WorldTravelAwards 2021 en su edición 28, por lo que el gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat invitó a la ciudadanía a emitir el voto por la tierra del mole y mezcal.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL