SACAPUNTAS

Sacapuntas

Día político; Visita a damnificados; Se reúne con Garland; Aviadores de Corral; Cumple promesa 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Día político 

Movido viernes tendrá el país. Para empezar, hoy los 16 alcaldes electos de la ciudad se convierten en alcaldes en funciones, con lo que el rostro político se equilibra y, por lo menos, ambos bloques se dicen abiertos al diálogo. Además, en Querétaro toma protesta como gobernador el panista Mauricio Kuri, y en Michoacán el morenista Alfredo Ramírez Bedolla

Visita a damnificados  

En Palacio Nacional se planea una visita del presidente López Obrador a las zonas de Veracruz e Hidalgo dañadas por el paso del huracán Grace. Nos adelantan que se anunciarán las acciones y programas a aplicar para atender a los damnificados. Y serán los gobernadores de esos estados, Cuitláhuac García y Omar Fayad, a quienes encargue el seguimiento. 

Se reúne con Garland 

Cumbre en Washington sostuvo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, con el Secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland. Hablaron de tráfico de drogas, personas y armas, lavado de dinero y, sobre todo, de agilizar las extradiciones que están pendientes en ambos países. La colaboración, acordaron ambos, se reforzará.  

Aviadores de Corral 

Empezaron a salir en Chihuahua los trapitos sucios del ex gobernador Javier Corral. La gobernadora Maru Campos detectó ya un ejército de aviadores. “Hemos encontrado nóminas y plantillas infladas…, por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social, 583 becarios que cobraban 20 mil pesos mensuales” sin tener ninguna función, explicó. Y lo que falta. 

Cumple promesa 

Nos adelantan que este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inaugura una nueva clínica para pacientes con VIH. Estará en la alcaldía Miguel Hidalgo y es parte de una promesa que la mandataria realizó, desde campaña, a la comunidad LGBTTTI. De hecho, es la primera de su tipo en el país y ayudará a desahogar la demanda de la clínica Condesa.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL