CAPRICHOS MILLONARIOS

Predicciones de moda para ellos

El enfoque en los próximos años será en fibras naturales, como lanas

OPINIÓN

·
Brenda Jaet / Caprichos Millonarios / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El oráculo de las tendencias no puede dejar de incluir a los hombres, un segmento importantísimo en la industria de la moda que tiene proyectado alcanzar los $557,744 millones de dólares en 2021. Más que un capricho millonario, las siguientes tendencias
marcarán la pauta de lo que será la "nueva normalidad" en cuestiones de vida y estilo masculinas.

El abandono de la formalidad, la comodidad y personalización es la narrativa de la conversación alrededor de todas las propuestas. Si bien en los últimos años todo apuntaba hacia un look más relajado tanto en la vida laboral como en la social y personal, este año será la característica más notable. El traje tradicional se usará de diferente manera a como se ha llevado en los últimos 100 años. La tecnología será pieza clave en la confección de cada prenda. Desde telas que se adapten a las necesidades de cada persona, como temperatura corporal, medidas y formas, hasta crear diseños hechos a la medida por medio de realidad virtual, usando nuestra imaginación para un sinfín de opciones.

El enfoque en los próximos años será en fibras naturales, como lanas, y se le dará mucha más importancia a la transparencia de las cadenas de consumo y a las manos detrás de cada prenda confeccionada.

La nueva pareja: traje con tejido influencia de los 70. ¡Así es! No con camisa, con suéter, sobre todo de cuello alto. Y si te atreves hasta en colores mostaza y rosa. Moda holgada, si  bien ya venía así, veremos pantalones, jeans más oversized, olvidándonos del tubo para dar la bienvenida a piernas rectas, y sudaderas grandes dando un throwback a los 90.

Los pantalones de los trajes vienen extra anchos y cruzados, muy estilo de la década de los 80, llegan con todo, y no te olvides del uso del chaleco. También los shorts tipo bermuda holgados de diferentes colores y estampados regresan para la primavera. En cuanto a calzado, ¡adiós al minimalismo! Botas, suelas comando, sneakers voluminosos es lo de hoy.

La chamarra llamada bomber regresa este año inspirada en el estilo aviador. El abrigo trench en versión extra grande es uno de los musts de temporada. La moda siempre es un fiel reflejo de lo que vivimos como sociedad, y con estas tendencias vemos lo que el confinamiento que hemos pasado por la pandemia nos ha traído como resultado en nuestra conciencia colectiva. Elegimos rechazar cualquier tipo de sensación de restricción, a sentirnos apretados, limitados e incómodos, sobre todo en aquello que sí podemos controlar y todo empieza por la simple decisión de la ropa que seleccionamos para vestirnos cada día.

POR BRENDA JAET
COLABORADORA
@BRENDAJAETK