CONSSUMATUM EST

Metro para medir gobiernos

Así el Presidente del PRI Alejandro Moreno y el dirigente capitalino Israel Betanzos, presentaron el libro “Metropolitano: el metro de la Ciudad de México”

OPINIÓN

·
Lorena Piñón Rivera / Consummatum est / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ya estamos en el 2021 y estoy segura de que con sana distancia y el poder de tu voto, tendremos un mejor año. A los partidos políticos se les debe evaluar por su capacidad de hacer, ya sea en la oposición o cuando detentan el poder. El voto debe ejercerse de manera informada y el ciudadano tiene el poder de aprobar o sancionar con su voto a los gobiernos en ejercicio

A unas horas de culminar el 2020, en el Partido Revolucionario Institucional intensificamos nuestras actividades para exponer que nuestros gobiernos en el país fueron los que realizaron grandes obras y acciones que aportaron beneficios a nuestros bisabuelos y que significan también apoyo para nuestros propios bisnietos y generaciones más por nacer.}

Llegamos al 2021 como una opción política que presenta su experiencia acumulada de infraestructura positiva para el país, y así contrastar con datos duros e irrefutables la magnitud de la impericia y el desastre que representa para los mexicanos el gobierno de Morena.

Así el Presidente del PRI Alejandro Moreno y el dirigente capitalino Israel Betanzos, presentaron el libro “Metropolitano: el metro de la Ciudad de México”. Este documento presentado en versión física y libro electrónico es un ejemplo del compromiso de los gobiernos priistas con las necesidades y las causas sociales. Es preciso destacar que 11 de las 12 líneas actuales de ese sistema de transporte en la capital de la República fueron construidas con el respaldo de administraciones provenientes del PRI.

Moreno Cárdenas afirmó que el metro ha representado por años generación de empleo, dinamismo comercial, conexión eficiente, inclusión digital, y enormes avances desde el punto de vista de la ingeniería civil mexicana. Asimismo, Israel Betanzos enfatizó que el gobierno debe considerar la aplicación inmediata de la vacuna a los trabajadores del metro “porque también son héroes anónimos y han apoyado en la movilidad de la ciudadanía en estos momentos difíciles de la pandemia”.

El PRI es un partido con vocación de poder, cuyo legado como agente transformador del país ha trascendido generaciones, y mantendrá su vigencia en el porvenir. Es necesario que las autoridades de la Ciudad de México, independientemente de su origen partidista, acepten que deben revertir el deterioro de las instalaciones del Metro y recuperar los proyectos de ampliación de las rutas que ha impulsado el PRI para beneficiar a más personas.

Me siento muy honrada de ser integrante del Comité Nacional Editorial del PRI. Como instancia colegiada responsable de orientar, coordinar y supervisar la actividad editorial del partido; nos comprometemos a seguir creando contenidos que demuestren la eficacia destacada de los gobiernos priistas en la solución de muchas demandas ciudadanas.

Viajar en el Metro es profundamente democrático. Vayan a donde quieran, desde Indios Verdes hasta Pantitlán, pasando por la Vía Láctea y el Zócalo. Entonen la canción de Metro Balderas o El Metro de Café Tacvba. Incluso llámenle como gusten, Metro o gusano naranja: Pero nunca olviden que fue construido por los gobiernos del PRI, para beneficiar a millones de pasajeros que requieren transportarse todos los días para estudiar o ganarse la vida.

Consummatum: Este país requiere de un gobierno de acciones, no de símbolos. Un ahuehuete no significa ni representa el dolor de los más de 120 mil mexicanos que han muerto hasta ahora.

POR LORENA PIÑÓN RIVERA
SECRETARIA NACIONAL DE GESTIÓN SOCIAL DEL PRI
TW: @LORENAPIGNON_