UN MONTÓN DE PLATA

Nissan priorizará canal digital en 2021

Vendió 194 mil unidades en 2020 y se mantuvo como la empresa con mayor participación de mercado aquí

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

La principal empresa automotriz de México, Nissan, fortalecerá su relación con clientes a través de canales digitales en 2021, de acuerdo con lo que me dijo José Román, su presidente y director general, en entrevista para esta columna: “El uso de herramientas y canales digitales para enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes continuará siendo una prioridad”, aseguró.

José señala que 2020 estuvo lleno de aprendizajes. Nissan se reinventó: “prueba de ello fue la redefinición de los planes que ya se tenían en puerta, como el lanzamiento del nuevo Nissan Sentra –un producto clave en nuestro portafolio– y el cual lanzamos de manera virtual, resultando en una experiencia única (…) También fue importante el lanzamiento virtual de las icónicas pick ups Nissan NP300 y Nissan Frontier, las cuales representan una evolución en diseño”.

Nissan vendió 194 mil unidades en 2020, y se mantuvo como la empresa con mayor participación de mercado aquí. Uno de cada cinco autos que se venden en el país es Nissan. La filial mexicana es la “operación de manufactura de referencia para la corporación a nivel global”, sobre todo ahora que adoptó espacios y estableció condiciones óptimas dada la contingencia. La planta de Nissan en México fue la primera en retomar operaciones en América Latina, tras los cierres por la pandemia. Nissan
Mexicana es el cuarto mercado más importante para la corporación y será clave en un plan de transformación que viene para los próximos cuatro años.

En cuanto a proveedores, Román señala que la empresa desea “impulsar el crecimiento del parque de proveeduría de la industria automotriz”, ya que la estructura de proveedores es fundamental dado que “cada uno de los modelos que producimos involucra más de siete mil diferentes componentes y partes”.

Nissan hará lanzamientos pronto en México, de la versión hatchback del March, y también del Nissan Kicks, su crossover compacto. La empresa mantendrá una estrecha colaboración con “nuestra red de 230 distribuidores que también se ha renovado a lo largo del año [y que trabaja estableciendo] nuevas formas de servicio y una atención aún más digital”.

GALAXY S21

Ayer Samsung lanzó el Galaxy S21, su smartphone más sofisticado hasta ahora. La versión Ultra incluye la icónica S Pen. Es un teléfono de altísima gama, con un sistema de lentes de teleobjetivo dual y cuya frecuencia de actualización de pantalla se ajusta al contenido que se está observando. Destaca que este teléfono otorga el brillo más alto que se ha logrado en toda la gama Galaxy.

UNNAX Y ELEKTRA

En España se reveló que la exitosa fintech Unnax, la única que tiene triple licencia del Banco de España para operar varios servicios digitales, cerró una ronda de financiamiento de siete millones de euros encabezada por Grupo Elektra. Vendrá a México.

POR CARLOS MOTA
MOTACARLOS100@GMAIL.COM
WHATSAPP 56-1164-9060