Haz tu denuncia aquí

PlayStation 5 vs Xbox Series X: ¿Quién ganará la nueva generación?

OPINIÓN

·

Hace unas semanas, Microsoft presentó la Xbox Series X, su 4ta generación de consolas, desde el lanzamiento al mercado en el año de 2001 y de inmediato activó la industria de los videojuegos. Sony ya anunció la SP5 y los rumores sobre los juegos en exclusiva parece que serán un elemento definitivo para saber que consola podría dominar el siguiente mercado.

¿Quién lleva ventaja?

Si bien las especificaciones técnicas, gráficos 8k y capacidad de almacenamiento son similares, en reseñas de medios especializados se ha mencionado que Microsoft presentó una consola un poco más potente que PS5, sin embargo, no sería tan marcada la diferencia al momento de correr algún juego en común. Un aspecto en el que se han enfocado, es el el sistema SSD de velocidad ultrarrápida.

Es la primera vez que Microsoft lleva la delantera en cuanto a gráficos se refiere, sin embargo en esta generación parece que el elemento clave, será el de los juegos en exclusiva. Aquí es donde la PlayStation 5, saca a relucir todo su repertorio, con títulos como: Marvel's Spider-Man: Miles Morales, God Of War, The Last of Us Part II, Uncharted, Gran Turismo™ 7, Horizon Forbidden West, entre otros juegos galardonados.

Otro aspecto que Sony implementará pensando en la experiencia de juego, es que los jugadores podrán actualizar sus juegos de PS4 a juegos digitales de PS5, esto incorporado al modo de velocidad de carga rápida, será uno de los puntos más relevantes de la próxima generación.

Una de las mejores noticias para Xbox, fue la compra de la desarrolladora Bethesda, por la cantidad de 7.500 millones de dólares, aunque el objetivo de Microsoft parece no estar enfocado en títulos en exclusiva, sino en llevar Xbox Game Pass al siguiente nivel.

https://twitter.com/XboxMexico/status/1308056924760440832

En cuanto a precios al mercado mexicano, Sony anunció que en México costará 13 mil 999 pesos y la Edición Digital 11 mil 499 pesos. Mientras que el costo de la Xbox Series X será también de 13 mil 999 pesos. La versión más económica será la Xbox Series S, con un costo de 8 mil 499.

https://twitter.com/PlayStation_LA/status/1308497434092470272

Grandes juegos inmortalizaron la industria de los videojuegos, personajes se convirtieron en íconos, Mario Bros o Sonic llevaron a Nintendo y Sega a la grandeza. ¿Quiénes serán los próximos referentes? Crash Bandicoot y Master Chief podrían ser los siguientes en entrar al salón de la fama.

En términos técnicos, tienen especificaciones muy similares, no vale la pena desde ese punto de vista decir que una será mejor que otra, ya que a pesar de tener una leve ventaja gráfica, la experiencia de usuario no se verá afectada. Sobre los diseños, la PS5 sí cambió mucho respecto a la generación actual, el mando ha sido de los temas más mencionados por su similitud con el control de Xbox.

Las desarrolladoras de videojuegos van a tener que jugar en nivel experto, tienen la misión no solo de cumplir en gráficos, la narrativa y la historia son cada vez más importantes para un público que es más exigente. En títulos con mecánica de mundo abierto, el desarrollo de una historia combinada con misiones estructuradas y el modo online, se volverán elementos obligatorios.

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

kyog