Haz tu denuncia aquí

Los videojuegos de la próxima generación de consolas

OPINIÓN

·

"Cuando entiendo a mi enemigo lo suficiente para derrotarlo entonces, en ese momento, también lo amo" A.E. Wiggin

La llegada de la nueva generación de consolas será en un mundo diferente y cambiante por el COVID-19, pero además el comportamiento de los usuarios en la industria se ha visto en las últimas semanas. La industria de los videojuegos ha sufrido golpes mediáticos muy importantes, como la cancelación del E3. Cada día hay más dudas e incertidumbre de cómo llegarán al mercado las nuevas consolas y si se retrasarán algunos de los títulos más esperados.

A pesar de eso, en esa carrera por tener el dominio de la próxima generación, parece que Playstation lleva la delantera en la próxima generación de consolas, ya que además del aclamado The Last of us II, un nuevo título de Spiderman llegará a mostrar toda la fuerza de los motores gráficos del PS5.

Marvel's Spider-Man a 60 fps y 4K

Sin duda uno de los juegos más esperados para la próxima generación será Marvel's Spider-Man Miles Morales. El éxito del título anterior nos hace pensar que este título será clave para mostrar al máximo la nueva generación de consolas. Será desarrollado por Insomniac Games y por Sony Interactive Entertainment.

El incluir a Miles Morales como personaje central, abre paso al multiverso por lo que no dudamos que veremos a Peter Parker muy pronto. Se ha hablado que algunos de los posibles villanos serían Kingpin, Venom, Mysterio y Green Goblin. Parte de la tecnología que incluirá este juego, será el modo de carga casi instantánea, trazado y un mejorado sistema de audio 3D.

https://youtu.be/gHzuHo80U2M

The Last of Us Part II

La segunda parte de este juego es una obra maestra. Parece que los años de espera han rendido los frutos que toda la industria de los videojuegos esperaba. Historia, adaptación, gráficos, guión, música, combates cuerpo a cuerpo; Naughty Dog lo han logrado! Y es que al encontrarse dentro del mundo abierto del juego, te transporta a otro mundo, donde la supervivencia es cada vez más difícil.

Resident Evil VIII

La siguiente entrega de la saga de Resident Evil llevará el nombre de Village, y por lo que hemos visto en el tráiler de lanzamiento, veremos a un viejo conocido, Chris Redfield. Además todo indica que será una secuencia de RE7, donde Blue Umbrella y la B.S.A.A. donde Chris fue un personaje clave en las misiones. Los gráficos parecen mejorados ya que en varios de los escenarios se aprovechará al máximo el GPU de la PS5. A falta de tener más detalles, se mostrará una historia y villanos nuevos, pero sin dejar atrás parte del repertorio de enemigos y criaturas ya conocidas.

En cuanto a la Xbox Series X, Microsoft ha anunciado Halo Infinite, Forza Motorsport, Fable y Destiny 2 serán los títulos que serán optimizados para su próxima generación de consolas. A espera de los juegos que traerán en exclusiva, PlayStation les lleva una marcada ventaja.

Todo indica que ahora sí llegó el momento para que Rockstar Games haga su aparición porque muy pronto GTA V quedará rezagado. Por cierto, Lazlow Jones, quien fuera productor de la saga de Grand Theft Auto durante más de 20 años, ha decidido abandonar al equipo para dar seguimiento a proyectos en la industria del entretenimiento con Netflix.

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

kyog

Temas