Haz tu denuncia aquí
OPINIÓN

Elon Musk y Rockstar Games

OPINIÓN

·

Hace unos días, Elon Musk volvió a estar en el radar de todos, pero esta ocasión no fue por un alguna noticia sobre los avances del físico cofundador de Tesla Motors, sino porque lanzó un mensaje cuestionando la práctica y modelo de negocio de Rockstar Games en cuanto a su saga más famosa.

El juego de Grand Theft Auto V fue lanzado en septiembre de 2013 para la generación de consolas de PlayStation 3 y Xbox 360. Después fue unos de los juegos más vendidos en la actual generación con PS4 y Xbox One, pero los anuncios de las próximas consolas, se anunció que una versión de GTA V sería remasterizado. La noticia no solo causó molestia generalizada en la industria, el magnate se pronunció al respecto con un inusual tuit, haciendo referencia a los Padrinos Mágicos.

https://twitter.com/elonmusk/status/1276396101872922625

¿Cuál fue la principal molestia de Musk?

Para el magnate, acostumbrado a la innovación y a los rumores, como la noticia que circula en donde se asegura que Elon Musk afirma tener listo un microchip capaz de poder conectar el cerebro humano a una computadora. El hecho de que una de las industrias del entretenimiento más importantes, en 7 años no haya desarrollado ningún título de su saga más importante, y peor aún, sobreexplotar el modo de juego online, ha causado mucho ruido en toda la élite de los videojuegos.

Parece un retroceso que para las nuevas generaciones de consolas, se presenta como uno de los títulos estelares GTA V, ¿o no?

Los números los respaldan, la experiencia de juego y de usuario cumplen en el modo campaña, pero en el modo Online, la forma de juego y lo conseguido en campañas, es único en la industria.

Las campañas y modalidades han hecho que 7 Años después, el juego siga vigente. El sistema fue innovador, la primera versión de GTA V Remasterizado siguió poniendo a Rockstar Games en lo más alto, sin embargo, parece que aún tienen muchas dudas sobre cómo y cuándo lanzar un primer golpe mediático con una posible 6ta entrega.

Lo cierto es que la popularidad del juego no ha bajado, al contrario. El hecho de colapsar hace algunas semanas Epic Games Store  por la descarga gratis de GTA V, nos hace ver lo mediático que es aún el juego. Sin embargo, es cierto que hay cierta molestia por la falta de noticias y avances, en la siguiente entrega de la saga. Por ahora The Last of Us Part II, les mostró cómo dar inicio a la nueva generación de consolas que llegará este año.

Respecto a Red Dead Redemption 2, es evidente que el modelo de negocio seguirá siendo el mismo. Sin duda está siendo desaprovechada la experiencia de juego en cuanto a narrativa por no realizar complementos de juego. Hay que decirlo, la experiencia de juego online, la llevó Rockstar Games al siguiente nivel, la realización de eventos y campañas cooperativas, hacen una experiencia ilimitada.

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

kyog