Haz tu denuncia aquí

Assassin's Creed Valhalla en tiempos de COVID-19

OPINIÓN

·

La industria del entretenimiento no se detiene y Ubisoft da muestra de ello y mande un mensaje al mundo que hoy se encuentra parado por el COVID-19, con el lanzamiento mundial de su nuevo título Assassin's Creed Valhalla, juego que llegará a finales de este año y que además sorprendió que será anunciado para la nueva generación de consolas.

Cada anuncio o nuevo detalle, es una luz al final del túnel, un respiro y panorama de que todo puede regresar a la normalidad en un futuro no muy lejano. Y este nuevo título de AC, pinta para ser uno de los mejores de la saga. Por lo pronto los fans de la era vikinga están en espera.

El nuevo sistema streaming, le vino muy bien a Ubisoft, ya que en los primeros días del tráiler de lanzamiento, ya generó 100 millones de reproducciones. Además de acuerdo con algunos portales de videojuegos, las últimas entregas, Odyssey y Origins, tuvieron un repunte muy importante en horas de juego.

Una de las primeras dudas y que más emociona a los gamers, es la ambientación, dónde estará situada. Pues será en Londres, Winchester, Jórvík y otras regiones de Noruega y Escandinavia. De acuerdo al primer vistazo, el combate individual y colectivo serán clave. En cuanto a la historia, se espera mucho, mucho que explotar, ya que la mitología nórdica es culturalmente hablando tiene historias increíbles. El protagonista es esta ocasión será Ragnar Lodbrok y de acuerdo a la temática del juego y contexto histórico, tendrá más temperamento que otros personajes.

Aunque falta mucho por descubrirse del videojuego, cada juego de Assassin's Creed tiene la tarea no solo de ser mejor que su antecesor, sino de ser el mejor juego de la saga, cosa que aún no se ha logrado desde la segunda entrega, en 2009, ambientada en la época del Renacimiento italiano.

https://youtu.be/Te0JNDTpyWc

Epic Games Store

Cambiando de tema, Epic Games Store colapsó su robusta plataforma y es que pusieron de manera gratuita ni más ni menos que Grand Theft Auto V. La noticia de inmediato hizo que las miles de descargas tiraran el sitio. Esto no solo nos dice que GTA está más que vigente, la noticia de un próximo juego de Rockstar Games mantiene al pendiente a todos.

Estamos lejos de recibir alguna noticia de Rockstar Games, ya que han mencionado que implementaron el trabajo en Home Office y que los trabajos de mantenimiento a los juegos online mantendrá el mismo estatus. A eso, la baja intelectual de Dan Houser, es un golpe fuerte para la compañía. Houser revolucionó la industria de los videojuegos en muchos aspectos y durante 2 décadas al frente de Rockstar Games creó polémica con sus ideas innovadoras y en su legado deja las sagas de GTA y Red Dead Redemption.

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

kyog