POLIGRILLA MEXIQUENSE

Innovador informe de la alcaldesa de Naucalpan

Atrás quedaron los largos y aburridos discursos en los que el orador, buscaba convencer y atraer aplausos sonoros cada dos minutos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De manera innovadora y en un año marcado por el combate a la pandemia del coronavirus, Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan presentó el pasado lunes su Segundo Informe de Resultados.

Atrás quedaron los largos y aburridos discursos en los que el orador, buscaba convencer y atraer aplausos sonoros cada dos minutos. En Naucalpan fue diferente, en un video presentado ante el cabildo en pleno, al que acudió el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, Durán Reveles dio cuenta con evidencias de los logros obtenidos en este, su segundo año de gobierno.

Nemer reconoció la importancia de la demarcación para el Estado de México, que se caracteriza por su fuerza económica y pujanza industrial. Celebró las prontas acciones del municipio en seguridad, salud, economía y alimentación frente a la emergencia sanitaria.

Vale la pena destacar las palabras que Nemer Álvarez refirió al hacer uso de la palabra, “Naucalpan vive una jornada cívica que confirma que de la mano del buen gobierno de Paty Duran como lo vimos en este video avanza en la ruta del progreso y desarrollo”.

El reconocimiento del secretario de Gobierno al trabajo de la alcaldesa es importante y más cuando viene de un político de diferente filiación política. Con esto queda demostrado que en estos tiempos lo importante es el progreso de la gente y no los partidos políticos.

ENTRE OTRAS COSAS: Para Jorge Inzunza, presidente del PAN en el Estado de México, la alianza con el PRI y el PRD se dio para evitar que siga la catástrofe que vive el país en manos de Morena.

Ya el pasado domingo se había pronunciado en ese tenor y hoy repitió que es importante menguar la mayoría de Morena en el Congreso Federal que legitima las malas decisiones de un gobierno que no tiene interés en el país.

También asegura que el PAN no pierde identidad con esta gran alianza, cuando esta decisión se ha tomado por un interés superior como lo es México y el PAN está pensando en un México que está siendo devastado por el gobierno de la cuarta transformación, que en dos años ha destruido y que tiene una caída económica de más de 12 puntos que ha causado la pérdida de millones de empleos.

LA DE HOY: Desde su puesta en marcha el pasado 31 de enero la Línea COVID-19, habilitada por el gobierno del Estado de México para brindar atención y orientación a la población sobre la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ha recibido 128 mil 099 llamadas de las cuales, 917 han derivado en apoyo psicológico.

El Centro De Atención Telefónica que opera en las instalaciones del Servicio de Urgencias del Estado de México hasta la fecha ha canalizado a 4 mil 610 personas consideradas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2, esto luego de que en su comunicación expresaran sintomatología coincidente con Covid-19.

Autoridades informaron que del total de llamadas que han recibido, 103 mil 580 han sido informativas. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
TWITTER: @POLIGRILLA1