SACAPUNTAS

Sacapuntas

Difusión a la Fepade; Campaña contra Luisa; Otra vez distanciados; Se pone el atuendo; A todos por igual

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México.

Difusión a la Fepade

Nos adelantan que en las mañaneras del presidente López Obrador, se empezará a dar mucha difusión a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dirigida por José Agustín Ortiz Pinchetti. La intención es que la gente conozca esa instancia, su funcionamiento y cómo contactarla para interponer denuncias electorales, ahora que se acerca la elección de 2021. 

Campaña contra Luisa

Nos explican que se está desatando una campaña contra la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, orquestada por integrantes de la propia 4T. Usan el tema de supuestas irregularidades laborales de la minera canadiense Americas Gold and Silver, para inventar que ella protege a esa compañía. Pero en realidad los acusadores traen otros negocios bajo el brazo.

Otra vez distanciado

Apenas se fue Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, la relación de la IP con la 4T regresó al punto de inicio, es decir, en conflicto. El tema del outsourcing volvió a ser motivo de diferencias. Tan es así que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín se quejó: “¡No jodan! En vez de quitar las manzanas podridas, talan el árbol y nos quedamos sin nada”.

Se pone el atuendo

Atrajo las miradas el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, ayer durante la sesión. Y es que portó un traje típico indígena de los Altos de Chiapas, para resaltar la riqueza cultural de esa zona del país. Su muestra de orgullo por su estado natal, nos dicen, fue bien recibida por sus compañeros legisladores.

A todos por igual

Recorte parejo tendrán las 16 alcaldías de la Ciudad de México en su presupuesto para 2021. De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, las demarcaciones tendrán una reducción financiera del 8.8 por ciento. Pero hizo saber que el mayor ajuste se dará en el gobierno central, que será del 10 por ciento. Para poner el ejemplo.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM