COLUMNA INVITADA

¡Adiós 2020!

Este año se complicó con la pandemia que a nivel mundial ha cobrado la vida de alrededor de 1,784,379 personas según datos de la Universidad Johns Hopkins

OPINIÓN

·
Mariana Gomez Del Campo / Colaboradora/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

El 2020 no fue un año fácil ni para el mundo ni mucho menos para nuestro país porque lamentablemente nos ha tocado vivir uno de los peores momentos con el peor gobierno de la historia.

Este año se complicó con la pandemia que a nivel mundial ha cobrado la vida de alrededor de 1,784,379 personas según datos de la Universidad Johns Hopkins. En México estamos padeciendo varias  pandemias. La pandemia de la violencia con los feminicidios ha tenido un incremento llegando a 11 muertes diarias. Pero además de eso, también la negligencia criminal del gobierno en materia económica, de seguridad, el golpeteo a los organismos autónomos, la cancelación de becas Conacyt, la desaparición de los fideicomisos, el pésimo manejo de la pandemia, el desabasto de medicinas para niños con cáncer, la salida de la lista de los 25 países más atractivos para invertir y un largo etcétera al que podemos sumarle las muy penosas participaciones del gobierno federal a nivel internacional desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus, (OPEP+) hasta la terrible participación de López en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (AGONU). Y es que, a tan solo dos años de la “cuarta transformación” no solo hemos sido testigos de errores, ocurrencias y el debilitamiento de las instituciones en nombre de la lucha contra la corrupción, misma que más bien tendría que empezar en los líderes de morena y en la familia del presidente.

Es por eso que en la oposición siendo conscientes de lo que significa la situación para el país post COVID-19 nos hemos unido con el propósito de hacer frente a las muchas brechas de desigualdad que se han abierto y sabiendo que será un reto muy importante.  Pues ya esta comprobado que el gobierno actual no podrá enfrentar la situación porque ellos mismos se han negado a tomar decisiones basadas en el beneficio de todos los mexicanos. El gobierno ha mostrado en cada una de sus decisiones que el proyecto de López Obrador, es decir, sus obras faraónicas como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, todas altamente cuestionadas por el impacto ambiental que tienen, son prioridad incluso ante la pandemia.  Es por eso que el próximo año debemos de unir fuerzas y velar por el futuro de nuestro país. Les deseo a todos un mejor 2021.

 

POR MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO
SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL