CORPORATIVO

Silent 4 Business y la ciberseguridad

El tipo de cambio regresó debajo de $20, luego que legisladores de Morena dejaron para 2021 los cambios a la Ley de Banxico

OPINIÓN

·
Rogelio Varela/ Corporativo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

El mundo de la tecnología ha visto un auge acelerado durante 2020 debido a la pandemia por COVID-19, pues los cambios que ha implicado la nueva normalidad como es el confinamiento y las medidas de sana distancia, se han visto reflejados en los hábitos de consumo, el crecimiento del teletrabajo y el aumento de las operaciones en línea.

En ese contexto, también se ha expandido la superficie global para los ataques cibernéticos, que se presentan como fraudes, extorsiones, robo de identidad o hackeos a sistemas corporativos para obtener información sensible. No por nada, México se colocó como el sexto país con más ataques de malware a la banca, y segundo lugar en Latinoamérica, sólo después de Brasil.  
Y aunque principalmente las grandes compañías han apostado por invertir en ciberseguridad, los crímenes informáticos también pegan a las pequeñas y medianas empresas, situación preocupante, pues dicho sector se encuentra en mayor vulnerabilidad financiera.

Una firma que se ha distinguido en brindar soluciones en ciberseguridad es Silent 4 Business, que comanda Layla Delgadillo, empresa ciento por ciento mexicana y experta en rubros como servicios administrados, soluciones tecnológicas, consultoría estratégica y ciber inteligencia, para sectores como gobierno, financiero, industria y retail, entre otros. Para esta compañía, que se encuentra en constante innovación, es fundamental la visión de los jóvenes y el talento, por lo cual llevó a cabo entre universitarios el concurso “Innovation 4 Security-Cybersecurity Challenge 2019”, para impulsar proyectos que fortalezcan la seguridad informática en México, al tiempo de apoyar, guiar el desarrollo de los proyectos y estudiantes ganadores. 

Sin embargo, y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Silent 4 Business se vio en la necesidad de posponer el evento de premiación, mismo que acaba de ser anunciado para este jueves (17 de diciembre). Eso sí, con todas las medidas sanitarias, de sana distancia.

Te podría interesar

LA RUTA DEL DINERO

Los legisladores de Morena encabezados por el senador Ricardo Monreal Ávila y el diputado Ignacio Mier Velazco llegaron a un acuerdo para dejar para 2021 la discusión y aprobación de las modificaciones a la Ley de Banco de México en materia de compra de divisas, en espera de escuchar a todas las voces, lo que fue aplaudido por el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León. No se trata de enviar a la congeladora la iniciativa de marras, sólo será un compás de espera porque se quiere atender desde el Congreso la existencia de un mercado negro de divisas donde se castiga hasta con 30 por ciento el precio de los dólares que venden trabajadores de la franja fronteriza y destinos turísticos... Entre los familiares de los trabajadores de la empresa Roca, que operaban en la alcaldía de Tlalpan, existe incertidumbre por las detenciones de días pasados de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana, ya que se les ha dado trato de delincuentes con cargos desde extorsión hasta delitos contra la salud, además que se les acusa de alterar el orden público.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA