POLIGRILLA MEXIQUENSE

Es agenda de género prioridad del GEM

Cabe hacer notar que en las mesas participan también la secretaría General de Gobierno, la secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro/ Poligrilla Mexiquense/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Al participar en las mesas virtuales de seguridad y paz que preside la Guardia Nacional, y en las que participa el gobierno del Estado de México, la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, ha referido que la instrucción del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza es avanzar de manera sólida en los temas de la agenda de género, principalmente en la atención de las mexiquenses.

La funcionaria estatal ha referido que el objetivo de las mesas es propiciar la participación de la secretaría de la Mujer, no sólo en la agenda de género y el seguimiento de cada uno de sus ejes y mecanismos de prevención, seguridad y acceso a la justicia, sino también en la construcción de una agenda Institucional estratégica, la cual se trabaja de la mano con colectivos feministas y especialistas en el tema.

Sánchez Holguín ha sido muy precisa al señalar que con este tipo de mesas, la administración estatal reitera su compromiso con las mujeres y respalda la transversalización de la atención y perspectiva de género, para lo cual es necesaria la participación y colaboración permanente y proactiva de las secretarías de la Mujer.

Cabe hacer notar que en las mesas participan también la secretaría General de Gobierno, la secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia.

EL DATO:  En Naucalpan, según datos dados a conocer durante la Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud que preside la alcaldesa Patricia Durán Reveles, un total de 4 mil 808 personas con enfermedades respiratorias han sido atendidas en el Módulo TRIAGE UTC-19, antes conocido como Módulo COVID-19, ubicado en la explanada del palacio municipal.

De ellas, 257 han sido referidas a diferentes hospitales por presentar sintomatología respiratoria grave.

La encargada de despacho del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Rosalba Gualito Castañeda, quien participó como miembro del Comité y en representación de Durán Reveles, destacó la importancia de la renovación del acuerdo con la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex para continuar recibiendo pacientes.

LA DE HOY: El respeto a los derechos humanos en Huixquilucan es una pieza fundamental para el gobierno municipal, por ello, fueron remodeladas las instalaciones de la Oficialía Conciliadora y el área de galeras.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar instruyó para que en aras de salvaguardar la integridad de las personas remitidas a la Oficialía Calificadora, se instalara circuito cerrado de video vigilancia y grabación en todas las instalaciones incluida el área de las galeras, además de implementar un sistema de ventilación mediante extractores de aire al interior de las galeras e iluminación artificial complementaria.

También se aplicó pintura y reforzamiento de las puertas y rejas de las celdas; se facilitó el acceso con una rampa para discapacitados. Asimismo, se hizo mejoramiento y ajuste de los sanitarios de cada celda e implementación de regadera con agua caliente. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1