EDITORIAL

Editorial

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Heraldo Media Group expresa el compromiso de ser parte de un cambio que ya es imparable que nos lleve a ser una mejor sociedad

OPINIÓN

·
Editorial / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres adultas es una devastadora realidad que atraviesa todo tipo de agresiones, como el acoso, la desigualdad, la disparidad económica, la violación, las agresiones sexuales, y el feminicidio.

En este 2020, la pandemia de COVID-19 agudizó la violencia en el seno familiar, en México y en el mundo, lo que ha provocado un retroceso en los avances legislativos y de justicia que se habían logrado.

Los ejemplos son muchos: el aislamiento de mujeres y niñas con su agresor, la falta de ingresos económicos, las dobles y triples jornadas de trabajo al ser responsables de sus casas y familias, la atención prioritaria a casos de contagios por sobre las denuncias de agresiones, la parálisis en los sistemas de justicia y la caída económica que tiene afectados a millones de mexicanas.

En Heraldo Media Group no hay cabida para el silencio, la estigmatización ni la revictimización contra las mujeres; nuestro periódico, televisión, radio y página de internet son sensibles a la situación que viven día con día. Así es como nos comprometemos con la difusión y el debate con perspectiva de género, a la protección de los derechos humanos, la igualdad salarial, la equidad de oportunidades y cero tolerancia al acoso en cualquiera de sus formas.

ES POR TODAS Y POR TODOS