RECUERDOS DE JOSÉ SULAIMÁN

Un buen fin de semana para nuestro boxeo

Diversos aspectos nos permiten ver lo positivo que fue y acá te los comparto

OPINIÓN

·
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Por varios aspectos, el fin de semana que acaba de terminar debemos considerarlo como algo muy positivo para el boxeo mexicano.

Por una parte, reapareció el ex campeón mundial superpluma Francisco Bandido Vargas, y lo hizo con un triunfo categórico, como ha sido su costumbre: por nocaut, dejando fuera de combate en tres asaltos al venezolano Otto Gámez, en pelea celebrada en Ecatepec, Estado de México.

Ahora anuncia el mexiquense que continuará su campaña dentro de los pesos ligeros (135 libras), obviamente intentando llegar hasta lo que ha sido su terreno normal en los últimos tiempos; esto es, la búsqueda del campeonato de esa importante división.

Creemos que tiene todo a su favor, si es que su piel, que ha mostrado ser frágil hasta ahora, no le hace una nueva mala jugada. Esperamos con interés lo que viene para él, por lo que pronto estará en condiciones de anunciar quién será su nuevo rival.

Un día después, y en un escenario ya por todos conocido: los estudios Azteca de la Ciudad de México, se tuvo la presencia de la campeona mundial Jackie Nava, la todavía formidable bajacaliforniana, quien se llevó una clara decisión en su combate a 10 asaltos sobre la retadora Marisol Corona.

DOMINANTE. El Bandido Vargas salió airoso en su retorno a los cuadriláteros. Foto: Especial

Jackie ha estado hablando últimamente de su posible retiro, tras realizar algunas actuaciones más. Esperamos que lo cumpla y lo haga como ha sido toda su campaña: en forma triunfal, y aplaudida por los aficionados que la han seguido desde siempre.

En San Luis Río Colorado, el ex campeón mundial welter: Carlos Palomino, recibió un reconocimiento por todos los méritos alcanzados a lo largo de una trayectoria poco común. A este homenaje obviamente se unió el Consejo Mundial de Boxeo, que siempre lo ha considerado entre nuestros más grandes peleadores.

Esa noche se enfrentaron Gohan Rodríguez y Taylor Quijada, en un desempate que llevó de por medio el campeonato supermosca vacante de Norteamérica. Rodríguez ganó por decisión unánime.

Por lo que respecta a la velada que fue presentada por Televisa, sufrió un cambio en su combate principal, pues estaba anunciado Bryan Flores contra Emanuel Pollo López. Tal movimiento se debió a que López no fue aprobado para entrar en acción, debido a que su supuesto permiso de salida estaba alterado, según un comentario del médico de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

De cualquier manera, la pelea no se habría llevado a cabo, debido a que el presidente de la comisión capitalina, Ciro Nucci, recibió un correo electrónico del presidente de la Comisión de Box y Lucha de Comitán, Chiapas: el señor Marco Antonio Penagos Flores

PUNCH. Jackie Nava dio cuenta de esta manera de Marisol Corona. Foto: Especial

Se hizo entonces la pelea entre Bryan y Jorge Sánchez, con un triunfo del primero por nocaut en tres episodios, en peso ligero.

El haber suspendido la pelea inicialmente anunciada fue un acierto del señor Nucci, quien evitó un posible desenlace que no hubiera favorecido a nadie, y es uno de los aspectos que se torna peligroso para el boxeo con este tipo de alteraciones, por lo que felicitamos a Don Ciro.

MUCHAS FELICIDADES

Por este conducto envío una felicitación a los esposos Odalis Gómez y Michel Escalle, quienes ayer contrajeron nupcias en Cancún. Al igual que a Pepe Gómez y a su esposa Odalis Millar.

¿SABÍAS QUE...?

El boxeador profesional de menor estatura que logró conquistar un campeonato mundial fue el sudafricano Jacob Matlala. 

Medía un metro con 48 centímetros, y ganó el título de peso minimosca, el cual estaba vacante, venciendo al escocés Paul Weir.
 

ANÉCDOTA DE HOY

Alguna vez Don José, que era cliente asiduo a los desayunos de Sanborns Lindavista, llegó como de costumbre una mañana y su mesa estaba ocupada. Entonces hizo una pregunta y la respuesta de un empleado fue que no tenían exclusividad para nadie. 

Curiosamente al día siguiente el mismo personaje lo estaba esperando, ofreciéndole su mesa de siempre, con una disculpa de por medio, y la frase: “Soy el nuevo gerente, estoy a sus órdenes…”.

 

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB