CAPRICHOS MILLONARIOS

Desfilando fuera del molde

Fui con todos los cuidados de higiene y sana distancia al desfile de Gerardo Torres; el venue fue la exhibición multimedia de Van Gogh Alive México en el Monumento a la Madre

OPINIÓN

·
Brenda Jaet / Caprichos Millonarios / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Circunstancias sin precedentes son las que estamos viviendo actualmente, en donde la vida nos ha orillado a reinventarnos en todos los sentidos para sobrevivir en un mundo incierto y competitivo.

En donde algunos ven el vaso medio vacío y otros lo ven menos lleno. En donde pueden ser oportunidades para reinventarnos y producir algo nuevo, en un nuevo formato. En este momento las reglas cambiaron, no hay reglas, todo va

La industria de la moda es una de las más golpeadas actualmente por la crisis económica global generada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, ha sido una de las más ejemplares en su dinamismo y adaptación para seguir trabajando y produciendo.

Vimos como MBFWMX apenas empezaba la cuarentena decidió hacer sus desfiles en streaming, como ahora se han llevado a cabo las semanas de la moda más importantes que son las de Nueva York, Londres, París y Milán, algunas con pequeñas concurrencias, otras con transmisiones 100% digitales, dándole más importancia a contar historias alrededor de las colecciones. Otras marcas han decidido hacer sus lanzamientos privados vía zoom con una influencer modelando las últimas tendencias de temporada.

Simposios, mesas de discusión, pláticas, lives, entrevistas, talleres, cursos y un abanico de opciones para mantener el vínculo con los clientes, con el público, han sido posibles gracias a la gran herramienta que es la tecnología.

Sin precedente también fue el primer desfile de modas al que asistí por primera vez desde que el 15 de marzo empecé con mi cuarentena, y no nada más yo sino también todos los ahí presentes.

Nerviosa, pero a la vez con muchas ganas de presenciar físicamente un evento. Fui con todos los cuidados de higiene y sana distancia al desfile de Gerardo Torres este miércoles 30 de septiembre. Y digo sin precedentes empezando por el venue, que fue en la exhibición multimedia de Van Gogh Alive México en el Monumento a la Madre, ahí Torres presentó su más reciente colección “Bohemia”, para un público de 60 personas y que además se transmitió simultáneamente por FB Live. 

¡La colección, exquisita! El corte de Gerardo es espectacular. Todo hecho y confeccionado por manos mexicanas, se presentaron más de 40 cambios (muchísimo para un desfile), el código de vestimenta del evento fue todos de blanco, lo que dio una energía muy especial al evento y hacía resaltar mucho más las divinas pinturas que nos rodeaban

Detalles en todo momento, obviamente al estar organizado por Mustwanted, por ejemplo, en cada lugar un cubrebocas de lino blanco (igual que toda la colección) con un girasol de Van Gogh bordado. 

¡Bravo por ambos! si vas a hacer un desfile hoy, debes hacer algo diferente, fuera  de lo convencional, hacer que la gente te recuerde. Aunque este dúo ya tiene experiencia en ello habiendo hecho su pasado desfile ni más ni menos que con Elisa Carrillo en el Museo del Telégrafo. 

Más que nunca fielmente la tecnología es una herramienta que ayuda a difundir nuestro trabajo pero que nunca podrá sustituir el contacto físico. Las conversaciones, contacto, vínculo y energía que se generan alrededor de un desfile definitivamente, ¡no son un capricho millonario!

 

POR BRENDA JAET

@BRENDAJAETK

ml / eadp