Haz tu denuncia aquí

El acordeón de @arkasmi: Nelson Mandela

OPINIÓN

·
Bienvenido a El Acordeón de @arkasmi. El día de hoy hablaremos sobre Nelson Mandela, ya que el 18 de julio, día de su nacimiento, también, se celebra el Día Internacional de este personaje histórico.  
  1. En la decada de los 50 fue detenido y juzgado por alta traición. Fue el prisionero 466/64, es decir, el preso 466 del año 1964. Dicho número es hoy un símbolo mundial de libertad: por ejemplo, en el año 2002, la Fundación Nelson Mandela creó una campaña denominada 46664 para concienciar a la población sobre el VIH.
  2. Estuvo casado tres veces, su matrimonio más largo duró 35 años, por último, se casó cuando tenía 80 años.
  3. Mandela tenía seis hijos, 17 nietos y 16 bisnietos al momento de su muerte. Uno de sus hijos murió de sida, por ello, Nelson estuvo muy involucrado en la lucha contra esa enfermedad.
  4. Mientras estaba encarcelado en Robben Island, leía Invictus, de William Ernest Henley a sus compañeros de prisión. El poema resalta la importancia de no rendirse jamás: "Soy el dueño de mi destino. Soy el capitán de mi alma". Puede conocer este poema por la película, del mismo nombre, la cual protagonizó Morgan Freeman.
  Mandela luchó por la igualdad y la paz. Fue un hombre que marcó un antes y un después en su país y en el mundo. Gracias a él, hoy Sudáfrica es un referente en los derechos humanos para el continente africano. Murió en su hogar a los 95 años en Johannesburgo, Sudáfrica, el 5 de diciembre de 2013.   ACORDEÓN @ARKASMI POR ARMANDO KASSIAN   Nos vemos la siguiente semana en #elacordeondearkasmi / Twitter: @arkasmi / Facebook: facebook.com/elacordeondearkasmi/ / YouTube: El Acordeón de Arkasmi   https://www.youtube.com/watch?v=Zzzf48hmycs