JALISCO

Explota pipa en la autopista Guadalajara-Colima y cierran casetas de San Marcos, Sayula y Acatlán

De acuerdo con reportes preliminares, el accidente habría dejado un saldo de al menos un muerto y alrededor de tres heridos de gravedad

NACIONAL

·
Automovilistas que circulaban por la vía captaron la columna de humo causado por el accidente.Créditos: Especial

Un trágico accidente se reportó este lunes en Jalisco, luego de que una pipa cargada con combustible volcara, se incendiara y explotara en la autopista Guadalajara-Colima. El incidente se registró en el kilómetro 65 de la vía, justo debajo del puente que comunica con la ciudad de Sayula. De acuerdo con reportes preliminares, al menos una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas de gravedad.

Testigos presenciales compartieron en redes sociales impactantes videos que muestran la magnitud de la explosión y las densas columnas de humo que se elevaron hacia el cielo. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

Sigue leyendo:

¿Dónde deben circular los ciclistas en Guadalajara, Jalisco?

La tormenta tropical "Francine" deja a Matamoros bajo el agua

Atienden a afectados y controlan el incendio

Ante la emergencia, autoridades de Protección Civil de Jalisco se movilizaron al lugar para atender a los heridos y controlar el incendio. Como medida de seguridad, se ordenó el cierre total de la autopista en ambos sentidos, lo que provocó largas filas de vehículos y severos congestionamientos viales.

La empresa Operadora de Autopistas Sayula SAPI de CV y Protección Civil del estado de Colima informó a través de sus redes sociales que las casetas de San Marcos, Sayula y Acatlán, cercanas al lugar del accidente permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Los conductores fueron desviados hacia la carretera libre como ruta alterna.

Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el número exacto de víctimas y las condiciones de los heridos.