El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama anunció que, a finales de septiembre, se inaugurarán la Glorieta de Insurgentes. En conferencia de prensa, el mandatario capitalino refirió que las obras de rehabilitación llevan un 65 por ciento de avance.
“Esta obra se va a estar inaugurando a fines de septiembre, estamos apurando para que sea lo más pronto posible, pero sí está previsto que se termine antes de que termine esta administración; las obras empezaron inmediatamente, en cuanto se desocupó la Glorieta empezaron la obra y ha tenido un par de evaluaciones que hemos hecho aquí mismo, en gabinete, sobre los avances de algunos aspectos adicionales para que quede lo mejor posible, desde el punto de vista estético, pero no solo ello, sino de su utilidad, de su aprovechamiento por parte de la gente”, destacó.
Sigue leyendo:
Martí Batres informa que el 17 de septiembre dará su último informe de gobierno
Tlalpan invita a la Feria de la Garnacha 2024: fecha, hora y todo lo que debes saber para asistir
La Glorieta de los Insurgentes, un punto de encuentro cultural
Añadió que la Glorieta de Insurgentes es un espacio público muy importante; “es un punto de reunión, donde tradicionalmente ha habido mucha actividad cultural, así como de reunión de ciertas comunidades, juveniles, de la diversidad, entre otras”. Refirió que va a tener ciertos elementos adicionales como un laboratorio de Derechos Humanos, que está a cargo de la Secretaría de Bienestar, y vamos a tener también un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, de igual manera, un gran biciestacionamiento”.
“Es un rescate importante de espacio público, tiene importancia para los usuarios del Metro, pero también tiene importancia para mucha gente que pasa por ahí; es un punto de transborde también con el Metrobús, de hecho, con las obras del Metro no se cerró totalmente, porque también es un punto de acceso al uso del Metrobús”, concluyó.
LA