Hoy a las 13:00 horas, el Senado sesionará en la sede alterna de la antigua Casona de Xicoténcatl ante el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial de la sede de la Cámara alta. Y aunque los trabajadores del poder judicial levantaron el bloqueo para permitir la entrada a senadores, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, emitió una invitación a todos los senadores para participar en la sesión ordinaria en Xicoténcatl.
"Nosotros respetamos el derecho de libre manifestación, más allá de que compartamos o no los motivos de la protesta", dijo.
Sigue leyendo:
Ministra Norma Piña abre consulta en la Corte sobre suspensión de Reforma Judicial
Detalló que hoy tienen una sesión muy sencilla, por lo que recibió un mandato y facultades para convocar a una sede alterna y si hubiese disputa material para sesionar en otro lugar.
"Que mejor lugar que la antigua sede de la cámara de senadores, conocida como la casona de Xicoténcatl. Convoco a senadores y senadoras de la República, de estas 66 legislatura para que a la una de la tarde acudan al pleno de esta Cámara de senadores en Donceles para llevar a cabo la sesión correspondiente a esta semana", dijo.
En este sentido el fundamento legal es la imposibilidad material para realizar la sesión en la sede principal.
"Este es un inmueble de la Cámara de senadores y el propio pleno en su sesión pasada le dio facultades absolutas legales y legítimas para convocar en una sede alterna", aseguró Fernández Noroña.
brc