Casi dos meses después de rescatar a 52 gatos y cuatro aves que vivían en condiciones deplorables, autoridades mexiquenses lograron aprehender al presunto responsable de tenerlos así.
Gracias a labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia aprehendieron a Juan Carlos “N”, quien era el supuesto administrador de un refugio para animales.
Sigue leyendo:
En Tehuacán rescatan a un perro que fue enterrado vivo
“La aprehensión de este individuo fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 9 de julio, esta Institución, así como personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, de Seguridad Pública de Huehuetoca y de la Dirección de Ecología de Huehuetoca, rescataron a 52 gatos y cuatro aves, que se encontraban al interior de un inmueble localizado en la colonia Salitrillo.
“Dichos animales se encontraban en condiciones insalubres y de maltrato. La acción del pasado 9 de julio fue efectuada mediante técnica de investigación de cateo en el domicilio referido, no obstante, en esa ocasión no fue hallada persona alguna en el lugar”, detalló la dependencia.
Trasladan a presunto responsable a Cereso de Cuautitlán
Tras identificar debidamente al presunto responsable del delito de maltrato animal, los elementos de las fuerzas de seguridad estatales trasladaron al indiciado a una cárcel de la entidad.
“Tras ser capturado, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica, por este hecho delictivo”, concluyó la Fiscalía.