NO HAY DETENIDOS

VIDEO: agreden presuntos farderos a policías capitalinos en un centro comercial

Por lo menos once sujetos golpearon a dos policías y un guardia de seguridad al interior de la sucursal La Viga de Bodega Aurrerá

NACIONAL

·

Dos policías y un guardia de seguridad fueron salvajemente golpeados por un grupo de sujetos, posibles farderos, al interior de un centro comercial ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 3 de septiembre, cuando los elementos de la Policía Bancaria e Industrial detectaron un comportamiento inusual en tres jóvenes que se hicieron pasar por clientes de la sucursal La Viga de Bodega Aurrerá.

Sigue leyendo:

Apuñalan a un hombre en intento de asalto y entra a Metro Guerrero para que lo auxilien

Asesinan a un agente de la Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo

VIDEO: Policía noqueó de un puñetazo a una mujer que golpeó a su compañero

“Al abordarlos para realizarles una revisión preventiva y descartar algún hecho delictivo, tomaron una actitud renuente y agredieron a los policías y al personal de seguridad privada de la tienda. En ese momento, ingresó al local un grupo de al menos ocho personas, quienes también golpearon a los vigilantes.

“Con el fin de evitar una confrontación mayor, los policías y los custodios de seguridad privada se resguardaron en el interior de un local, mientras que al exterior los sujetos continuaron con las agresiones físicas y verbales”, señaló la Policía Bancaria e Industrial en un comunicado de prensa.

Golpean entre varios sujetos a policías y guardia de seguridad

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar cómo varios sujetos golpean a los agentes de seguridad, mientras que los clientes del centro comercial tratan de resguardarse.

Envalentonados por la superioridad numérica, algunos de ellos, presuntamente menores de edad, encararon a los guardias que se replegaron en el interior de un local ubicado en el mismo centro de comercio.

Sufren guardias lesiones leves

De acuerdo con el reporte hecho por paramédicos que se encontraban en el sitio de la agresión, ninguno de los policías o el guardia de seguridad agredido sufrieron heridas de consideración.

“Una vez que las personas se retiraron del lugar, los paramédicos del establecimiento valoraron a los oficiales de la PBI con lesiones que no ponen en riesgo su integridad; en tanto, los trabajadores de la empresa de seguridad privada se hicieron cargo de la atención médica del vigilante agredido”, concluyó la corporación.